Rosberg domina en Montmeló por delante de Lotus y Ferrari | blogenboxes

Photo by Elcomercio.com

Photo by Elcomercio.com

El alemán Nico Rosberg (1:22: 616)  y su Mercedes dió un vuelco a la clasificación y  se colocó primero cuando apenas quedaban diez minutos para terminar la primera jornada de los test de Formula Uno que se celebrarán en el circuito de Montmeló hasta el próximo viernes, unas pruebas que tenían como gran aliciente ver a Fernando Alonso por primera vez al volante del F138.

El asturiano, a pesar de que rodó más de 100 vueltas, se quedó a más de 0,336 del W04, mientras que el Lotus de Raikkonen, muy competitivo durante toda la jornada concluyó en tercera posición a sólo 0,007 del tiempo del germano.

El Red Bull de Vettel, que había dominado la sesión desde que arrancó, tuvo que conformarse con ser cuarto, superado por el Ferrari y con un registro de 1:22:965.

Pastor Maldonado estrenó el Williams 2013, llamado FW35, y quiso dejar el listón alto. Quinta posición para el venezolano, al que siguió el Toro Rosso de Ricciardo y el McLaren, que corre más cuando es Jenson Button quien coge las riendas.

En la particular “batalla” entre Caterham y Marussia, el trofeo fue para el último, que terminó el décimo. El coche de Charles Pic se quedó parado por lo que hubo que detener las pruebas durante la sesión matinal.