Julián Simón: “Tengo muy buenas sensaciones para esta temporada”


El mejor Julián Simón ha vuelto. Así ha quedado demostrado en los test oficiales de Moto 2 que se han celebrado en Valencia y Jerez, donde ese dorsal 60 que pasea por los circuitos de todo el mundial de Moto GP ha vuelto a colocarse en lo más alto de las tablas de tiempos.

El piloto de Villacañas (Toledo), ganador del título de 125 cc en 2009 con Aprilia, ha fichado este año por el equipo Italtrans y ha cambiado la Suter por una Kalex que ya le ha dado las primeras alegrías.

Pregunta.- ¿Qué sensaciones has experimentado con la nueva moto en los test oficiales de Moto 2?

Respuesta.- Estoy muy contento, porque el producto es muy bueno. Este año tengo una gran moto y un gran equipo y todo tiene buena pinta. Me siento muy a gusto con la gente y tengo sensaciones muy positivas para comenzar la temporada.

Photo by Italtrans Racing Team

Photo by Italtrans Racing Team

P.- Unas sensaciones positivas que sabrán mejor después de dos años complicados…

R.-Sí. Ahora mismo tengo seguridad y confianza y mi equipo y eso se nota. También me encuentro muy bien física y mentalmente y creo que lo estoy demostrando.

P.- Volviendo a los tiempos de los test de Moto 2, ¿se podría afirmar que el título de este año va a ser para un español?

R.- Este año vamos a tener muy buenos rivales. Y sí, todo pinta a que los españoles podemos estar en lo más alto, pero en realidad esto es una lotería y de repente te puedes encontrar con pilotos que no esperabas. Lo importante es que nosotros estamos trabajando bien y que esta rivalidad es buena para el motociclismo.

P.- Hay quien ya te ve como rival de Pol Espargaró para luchar por el título de esta categoría…

R.- Moto 2 es muy diferente a otras categorías y como ya he dicho te pueden salir rivales que no crees que están ahí y sin embargo lo están. También unos circuitos se nos dan mejor que otros a todos, pero insisto que lo importante es la confianza en el equipo y la moto. Estar entre los favoritos no cabe duda de que es una motivación más.

P.- ¿En qué circuito se siente más cómodo corriendo Julián Simón?

R.- Me gustan mucho Valencia y Jerez. También Motorland está genial, porque la pista tiene muy buen agarre, lo que permite que el pilotaje se disfrute más. Fuera de España también hay muchos en los que me encuentro bien, pero quizá mi favorito sea el GP de Alemania.

P.- Dicen que eres el único piloto del paddock que no tiene enemigos.

R.- No creo. Pienso que todos caemos bien. Cada uno tiene su forma de mostrarse ante los demás.

P.-¿Cómo viviste ese momento del año pasado cuando cruzas la línea de meta empujando tu moto porque te habías caído a pocos metros de acabar la carrera?

R.- Es una imagen que sin duda ha quedado en la memoria de los aficionados, pero opino que todos los pilotos harían lo mismo. Cuando uno corre, su objetivo es llegar a la meta; es lo más. Quedaban unos cuantos metros y hay que tirar de la pasión y de lo que uno lleva dentro, porque ya que todo había ido tan bien era importante sumar unos puntos.

P.- ¿Entrenas a diario en moto?

R.- Entre semana sí. Me gusta practicar. Es una pasión que tengo y, además, me ayuda a estar en forma para cuando lleguen las carreras.

P.- ¿Perspectivas de futuro?

R.– Pues el futuro ahora mismo lo veo con mucha positividad y viendo como están funcionando las cosas este año pienso que el año que viene puedo dar el salto a Moto GP con buenas opciones. Hace tres años quedé segundo en la lucha por el título y en 2011, a causa de la lesión (GP de Cataluña) no estuve en el top 5 del Mundial. El objetivo es volver de nuevo arriba, no parar.

P.- ¿Cuántos podios firmarías ahora mismo para esta temporada?

R.- Mi máximo objetivo no son los podios, sino ser constante, mantener una regularidad, algo que el año pasado fue difícil, porque no pude desarrollar todo mi potencial.

Julián Simón logró en 2012 dos podios: uno en Indianápolis y otro en Valencia, donde lideró la carrera durante muchas vueltas antes de ser superado por Marc Márquez.

P.- ¿Cómo recuerdas aquella última carrera del año en Cheste?

R.- Fue una carrera muy especial por terminar la temporada en el podio y por la remontada en el podio. Yo sabía que venía fuerte por detrás y allí demostró que tiene una confianza extrema sobre su moto y con su equipo.

P.- ¿Qué recuerdos te trae Phillip Island?

R.- Muy buenos, cómo no. Para mí va a ser siempre un circuito muy importante en mi carrera, porque allí conseguí el título de 125 cc. Espero volver a ganar allí.

P.- ¿A qué edad te subiste a tu primera moto?

R.- A los dos años. Y espero poder seguir vinculado a este mundo durante muchos más.

P.- Tu primer título lo conseguiste en Motocross, una modalidad que sigues practicando siempre que puedes, como se puede ver en las fotos que cuelgas a través de Twitter

R.- Sí. Lo cierto es que no tiene nada que ver el motocross con Moto 2. Existen diferencias notables y el estilo de conducción es completamente distinto, pero que, por ejemplo, ahora mismo me está ayudando a ir más rápido en agua, porque ahí estás siempre pilotando en tierra húmeda, barros y pistas más complicadas.

Photo by twitter.com/JulianSimon_60

Photo by twitter.com/JulianSimon_60

P.- Una pregunta que se hace mucha gente: ¿Ves a Valentino Rossi como ganador del Mundial de Moto GP ahora que se ha cambiado a Yahama?

R.- No lo sé si volverá a ser campeón, pero lo que está claro es que a Valentino ahora mismo es como si le hubieran quitado años y que dará mucha guerra y mucho espectáculo. También es verdad que tiene rivales jóvenes y con ganas de demostrar que son los mejores.

P.- ¿Tienes algún piloto de referencia?

R.- Yo sigo a todos los pilotos, de los de antes y de los de ahora. Stoner, por ejemplo, me gustaba muchísimo la forma que tenía de llevar la moto y Jorge (Lorenzo) maneja la moto de una manera increíble. Creo que de los corredores de Moto GP hay que fijarse en todos, porque son una referencia de pilotaje.

P.- Por último, ¿ves un triplete español a final de temporada como campeones del mundo?

R.- Ojalá. Es evidente que tenemos muchos pilotos buenos en cada una de las tres categorías, pero hay que ver que pasa, porque lo bonito de este deporte es que nada está escrito hasta el final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s