El Mapfre Aspar Team presenta sus ‘armas’ para luchar por los tres títulos


Photo by @asparteam

Photo by @asparteam

A una semana del arranque del Mundial de MotoGP, la Casa de la Beneficencia de Valencia, un icono artístico de la Capital del Turia, levantado sobre los restos del antiguo convento de la Corona, albergó la presentación oficial del Aspar Team.  Ayer se descubrió toda la estructura del equipo valenciano que, como cada año, partirá con todas las opciones para dejar su impronta en las tres categorías en las que participa, Moto3, Moto2 y MotoGP. Aspar Team seguirá siendo el equipo privado más grande del Mundial, repitiendo formación con dos pilotos en Moto3, dos pilotos en Moto2 y también dos pilotos en MotoGP.

Dos presentadores de excepción, las caras televisivas que acompañarán a los espectadores de Telecinco durante toda la temporada, Melisa Jiménez y Mela Chércoles, fueron los encargados de conducir la velada de presentación del Aspar Team. Cerca de las ocho de la tarde, la pareja de presentadores introdujeron un vídeo con las mejores imágenes del conjunto valenciano. Acto seguido se han descubierto las motos.  En Moto3 el MAPFRE Aspar Team continuará participando con la marca Kalex y sus pilotos serán Jonas Folger y Eric Granado. El primero fue el piloto más en forma de la segunda mitad de la pasada campaña. Este año, con toda la temporada por delante junto al MAPFRE Aspar Team, es uno de los principales candidatos al título. Granado es un joven brasileño que ya ha sorprendido en los entrenamientos invernales, y aterriza con hambre de éxitos.

En Moto2 el MAPFRE Aspar Team seguirá contando con la marca Suter, montura campeona del mundo en 2012, y los encargados de pilotarla serán Nico Terol, campeón del mundo de 125 en 2011 y uno de los rivales a batir durante la pretemporada recién concluida. Y Jordi Torres, campeón de España de Moto2 en 2011 y 2012. Nadie mejor que él, con su dilatada experiencia, para cuajar en una categoría tan aguerrida como espectacular. Para cerrar el apartado de Moto3 y Moto2, Jesús Martínez, consejero delegado de Negocios de MAPFRE en España, pronunció un breve discurso, deseando lo mejor al equipo valenciano para la presente campaña, y resaltando los valores de compromiso, liderazgo y confianza que definen a la principal compañía aseguradora española y de ámbito internacional.

El transcurso de la gala se dio paso a MotoGP, donde el Power Electronics Aspar Team mantiene los mimbres que tan buenos resultados le dieron en 2012. Repetirán los pilotos Aleix Espargaró y Randy De Puniet, campeón y subcampeón de CRT en 2012, y cómo no la montura ART, la sensación de la pasada campaña. En MotoGP/CRT el POWER ELECTRONICS Aspar Team ha vuelto a ser la referencia durante la pretemporada, y espera seguir extendiendo su dominio el resto del año.  Amadeo Salvo, director general de la marca, fue el encargado de cerrar el capítulo de la categoría reina con su alocución.

Le tomó la palabra el responsable del Aspar Team, Jorge Martínez ‘Aspar’, quien se ha complacido en agradecer a todos los patrocinadores su apoyo incondicional. Asimismo, ha recalcado la seña de identidad que mejor define a su equipo, el trabajo como única clave para el éxito. Aspar ha querido agradecer a la Excelentísima Diputación de Valencia la cesión de la Casa de la Beneficencia. Y por último, el Excelentísimo Presidente de la Diputación de Valencia,  Alfonso Rus, responsable de que la presentación oficial del Aspar Team para la temporada 2013 haya sido concebida en un enclave tan onírico como la Casa de la Beneficencia, tomó la palabra para cerrar los discursos y clausurar el acto. Tras la foto de familia ha habido tiempo para un cóctel antes de despedir la velada.

Jorge Martínez ‘Aspar’: “Una vez más el MAPFRE Aspar Team ha hecho un despliegue enorme y volverá a ser el conjunto privado más grande del Mundial, con presencia en las tres categorías. Tenemos proyección tanto nacional como internacional ya que tres de nuestros pilotos son españoles y los otros tres extranjeros. Como cada año, el objetivo es optar a ser campeones del mundo en las tres categorías, creo que tenemos estructura y pilotos para conseguirlo. Es un honor haber compartido esta velada con nuestros patrocinadores. Su labor, colaboración y ayuda es encomiable, sin todos ellos no sería posible sacar adelante este proyecto tan ambicioso. Nuestro principal propósito es devolver en la pista, con resultados, toda la confianza que nuestros patrocinadores depositan en nosotros. Habrá que esforzarse al máximo, desde el primer al último integrante del MAPFRE Aspar Team. Estoy convencido de que, como cada año, trabajaremos sin descanso para cumplir con nuestros objetivos. Espero que vivamos una gran temporada. También quiero agradecer al Presidente de la Diputación de Valencia, D. Alfonso Rus, su asistencia, así como su colaboración incondicional tanto en el pasado como en el presente”.

 Jesús Martínez Castellanos: “Este ya es el séptimo año consecutivo de colaboración y apoyo decidido a Jorge Martínez ‘Aspar’ y a todo su equipo de profesionales. Una larga andadura conjunta del “Aspar Team” y de MAPFRE en un proyecto deportivo muy consistente, del que esperamos que este año nos reporte grandes alegrías. La confianza, tanto en el ámbito asegurador, como en el plano deportivo, es determinante para la consecución de unos buenos resultados. Igualmente importantes son otros valores como el compromiso, el liderazgo y la búsqueda permanente de la excelencia en el desarrollo de cualquier actividad. Al igual que en el “Aspar Team”, en MAPFRE compartimos plenamente todos estos valores. A punto de iniciar esta nueva temporada, nuestras expectativas son razonablemente optimistas en Moto3, categoría en la que MAPFRE va a apoyar especialmente a Jonas Folger y a Eric Granado, en calidad de patrocinador principal. No obstante, en base a la especial y dilatada relación con Jorge Martínez ‘Aspar’, MAPFRE también estará presente como copatrocinador -con diferentes formatos- en el equipo de Moto 2, “empujando” a Nico Terol y Jordi Torres hacia lo más alto. Suerte a todos, también al equipo de MotoGP, y que 2013 nos haga disfrutar al máximo de esta estrecha colaboración con el mundo de la moto, en el que nuestra entidad desempeña una importante función en el ámbito del aseguramiento y del servicio de calidad a nuestra amplia cartera de clientes”.

 Nico Terol: “Estoy encantado de poder repetir un año más con el MAPFRE Aspar Team, más que un equipo, sus miembros son para mí como una familia. Este año la presentación ha sido cerca, aquí en casa, además en un lugar precioso, la Casa de la Beneficencia. Ha asistido toda la gente que nos lleva apoyando desde hace tiempo y también la que nos va a apoyar este año, así que es un buen momento para agradecer de corazón sus esfuerzos, máxime en estos tiempos tan duros que corren. Veo al equipo muy motivado, yo estoy mejor que nunca, con la confianza por las nubes, así que tengo ganas de llegar a Catar y empezar la temporada. Afronto la primera prueba del año muy tranquilo, con ganas de disfrutar y dar gas”.

 Jordi Torres: “Me siento muy contento, es un orgullo para mí participar en la presentación del MAPFRE Aspar Team. Es la primera vez que asisto a un evento de estas características. Es mi primer año como piloto mundialista a tiempo completo, y no me cansaré de repetir que estoy súper ilusionado. Este proyecto para mí es gigante, probablemente uno de los mejores del Mundial. Quiero dar las gracias al MAPFRE Aspar Team por esta magnífica oportunidad que me brinda, y por supuesto a todos sus patrocinadores. Me voy a esforzar al máximo, como lo he venido haciendo durante la pretemporada, para estar regularmente entre los diez mejores de Moto2, y devolver con resultados la confianza depositada en mí. Creo que hemos llevado a cabo una pretemporada formidable y estamos listos para dar continuidad a nuestro sueño”.

Fuente: Aspar Team

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s