Álex Rins: “Mi objetivo es hacerlo mejor que el año pasado”


Desde muy pequeño ya jugaba con motos y ahora, con 17 años, Álex Rins se prepara para correr su segundo Mundial, después de haber ganado el título en el Campeonato de España de Velocidad en 2011. Su ascensión ha sido espectacular y en su debut en Moto3 quedó en quinto lugar y dejó claro que era un piloto a tener en cuenta. Este año parte como uno de los favoritos para llevarse la victoria final, aunque él prefiere pensar en pequeños pasos que le ayuden a superarse día a día.

Photos by Alexrins.com/ FB

Photos by Alexrins.com/ FB

P.- La pasada temporada fuiste ‘rookie’ del año en Moto3. Este año, después de los resultados de los test de pretemporada Álex Rins parte como uno de los favoritos para hacerse con el título. ¿Pesa mucho esas expectativas que has despertado entre los aficionados o motiva aún más cara a las carreras que comienzan el domingo?

R.- Estoy muy motivado, y espero realizar unas buenas carreras, aunque tengo rivales con mucha mas experiencia que yo.

P.- Moto3 siempre ha sido una categoría muy reñida, pero este año hay un grupo de pilotos que vienen pisando fuerte. ¿Quién crees que será tu principal rival a batir?

R.- Hay varios: Viñales, Salom, Folger, Fenati, por citar algunos. Pero estoy seguro que seremos un grupo importante para luchar por los podios carrera a carrera.

P.- ‘Estrella Galicia’ ha hecho una apuesta fuerte con un equipo de pilotos muy jóvenes, pero con un alto nivel en competición. ¿Te consideras privilegiado por tener un respaldo tan importante?

R.- ¡Está claro! Soy un privilegiado al tener ‘Estrella de Galicia 0,0’ apostando por mí.

P.- Esta temporada vas a pilotar una KTM, la favorita de casi todos los pilotos. ¿Hay mucha diferencia con respecto a la moto del año anterior?

R.- El 100%

P.- ¿Qué sensaciones has sacado de los test de pretemporada?

R.- Muchas: mayor velocidad, mejor paso por curva, una fábrica a nuestra disposición…

P.- ¿Es fácil compatibilizar la vida de estudiante con la de piloto del Mundial?

R.- No, pero gracias a Monlau Centro de Estudios me lo hacen facil, ya que me han adaptado el bachillerato a mi carrera deportiva y eso hace que al volver de cada gran premio pueda seguir con mis objetivos docentes.

P.- ¿A qué edad te subiste por primera vez a una moto y de dónde te viene la afición?

R.- Me subí con tres años a un quad Suzuki que me compraron mis padres, que, por cierto, lo conservo en mi habitación. La afición viene de mi casa, ya que mi padre siempre le ha gustado el motor.

P.- Con 17 años los chicos de tu edad disfrutan de otro tipo de ocio. ¿Sientes que te estás perdiendo una etapa importante de tu vida o prefieres sacrificarla por lograr un sueño?

R.- Desde que mis padres me compraron ese quad siempre he tenido algo de motor,cuando mis amigos jugaban con coches teledirigidos yo iba a competir con una KTM 50 automatica. Me encantaba. Lo elegí de pequeñito y en estos momentos es lo que más quiero…. Bueno, aparte de mi familia..

P.- Cuentas con el respaldo de Emilio Alzamora. Supongo que eso será un aliciente para cualquier piloto, dada su trayectoria como manager de corredores que hoy están en lo más alto…

R.- Está claro. He tenido y tengo todo el apoyo de Emilio. Ésta va a ser la sexta temporada que estoy bajo su tutela y siempre me ha puesto todos los medios necesarios para conseguir los objetivos. Cuando él no está tengo a Jose Luis Carrión como asesor deportivo, que también hace seis años que esta conmigo.

P.- ¿Qué te parece Álex Márquez como piloto?

R.- Un rival mas a batir.

P.- Si las cosas van bien este año: ¿Te planteas dar el salto a Moto2 la próxima temporada o prefieres ir poco a poco?

R.- Ni me lo he planteado, tengo que pensar carrera a carrera, es mi segundo año de mundial y mi objetivo es intentar hacerlo mejor que el año pasado

P.- ¿Tienes algún piloto de referencia en el que mirarte?

R.- Jorge Lorenzo

P.- Si tuvieras que definirte como piloto, ¿cómo sería?

R.- Trabajador, las cosas salen con mucho esfuerzo.

P.- Encima de la moto, ¿da tiempo a pensar el planteamiento de carrera o hay que tener capacidad de improvisar para adaptarse a las situaciones?

R.- En carrera pasa de todo y en todo momento tienes que adaptarte a cualquier situación.

P.- ¿Eres mejor piloto en seco o en mojado?

R.- En seco, por supuesto. En mojado te puede salir bien como mal; es una lotería.

P.- ¿Cuál es el circuito en el que te sientes más cómodo?

R.- Jerez

P.- Tienes el respaldo total de tu localidad natal, Valdealgorfa. ¿Motiva ver a toda esa gente que sabes que te está apoyando cada día desde  sus casas o en los circuitos?

R.- Me motiva en ambos casos, ya que toda la gente no puede desplazarse a los circuitos, pero los que pueden ir es una pasada verles cómo te animan.

P.- A juzgar por los resultados obtenidos en los test de MotoGP, ¿crees que Marc Márquez logrará el título de la categoría reina en su año de debut?

R.- Marc es un gran piloto, pero lo veo difícil.

P.- ¿Apostarías por un triplete de títulos españoles a final de temporada?

R.- ¡Ojalá!

P.- ¿Crees que Valentino Rossi volverá a ser campeón del mundo?

R.- Creo que si, aunque no veo que sea esta temporada.

P.- Y por último, ¿con qué puesto te darías por satisfecho en la primera carrera de Qatar?

R.- Mejorar el del año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s