Previa del GP de Qatar: Comienza el espectáculo

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

El domingo, en el circuito de Qatar, en pleno desierto de los Emiratos Árabes, tendrá lugar la primera carrera del mundial de Moto GP. Como se viene haciendo desde 2008 (aunque el motociclismo llegó al trazado de Losail en 2004) será una prueba nocturna, iluminada miles de focos que la convierten en una de las más especiales del campeonato.

La pista cuenta con un una longitud de 5.400 metros, que serán los que recorran los pilotos en cada vuelta. Hay un total de 6 curvas de izquierdas y 10 de derechas y un aforo para 3.000 espectadores que podrán seguir el espectáculo sentados.

El año pasado la gloria fue para Maverick Viñales (Moto3), Marc Márquez (Moto2) y Casey Stoner (MotoGP), pero 2013 se presenta como una temporada apasionante en las tres categorías, dada la rivalidad que se ha podido vivir en la pista en los test oficiales, que han tenido como escenarios Jerez, Valencia, Sepang y Austin.

En Moto3 Viñales, Rins, Salom, Folger y Fenati parten como favoritos para hacerse con el título, mientras que en Moto2 Pol Espargaró suena como heredero del trono que dejara Marc Márquez (ahora en MotoGP), si bien es cierto que hay corredores que vienen muy fuertes este año, caso de Julián Simón, Nico Terol, Scott Redding o el lesionado Thomas Luthi, que se perderá las dos primeras carreras del año.

Y si MotoGP era la categoría más aburrida en 2012 por la supremacía de Lorenzo y Pedrosa (Stoner quedó fuera de combate tras la caída de Indianápolis), los “enemigos” a batir crecen este año con la vuelta de Valentino Rossi a Yamaha, con una moto competitiva que sí le va a permitir pelear con los de arriba.

Todo esto sin olvidar al debutante Marc Márquez, con unos cronos que asustan en los entrenamientos que ha realizado durante la pretemporada. En dos días se apaga el semáforo y comienza la emoción. ¡Gaaasssss!