Ryan, Fores, Mariñelarena y Martín abren el palmarés del CEV

Photo by rfme.com

Photo by rfme.com

El piloto británico Wayne Ryan ganó la primera carrera de Moto3 celebrada en la prueba inaugural del Campeonato de Velocidad (CEV Repsol), tras imponerse al italiano Fabio Quartararo y al español Gabriel Rodrigo. En esta primera manga de la categoría pequeña, el máximo favorito al triunfo, Adrián Martín (en la foto), se fue hasta tres veces al suelo.

Pero la suerte se tornaría en la segunda parte de la prueba. Y ahí fue donde el corredor valenciano, que ha tenido que dejar el Mundial de motociclismo por falta de equipo, se lo tomó con más calma y cruzó la meta en primer lugar, seguido por Schouten y Kyle Ryde.

Con mucha lluvia en la pista de Montmeló, fueron muchos los que se cayeron, entre ellos Ryan y Rodrigo. La sorpresa de la jornada la dio María Herrera, que partía en las dos carreras desde el puesto 40 y terminó undécima y décimotercera, respectivamente.

En Moto2 se vivió una carrera de supervivencia, que acabó ganando el más prudente, Álex Mariñelarena, que vio como sus rivales abandonaban por salidas o caídas a causa del mal estado del asfalto. En el podio estuvo acompañado por otro español, Román Ramos y Russell Gómez.

Y por último, en Stock Extreme, merecido éxito para un espectacular Xavi Forés, que compartió podio con Iván Silva y con Santi Barragán. La próxima cita será el día 26 de mayo en Motorland. Una nueva oportunidad para ver este espectáculo único que se crea entorno al CEV, y en el que hoy debutó como comentarista el piloto del Aspar Team Jordi Torres.