Victoria de Pedrosa y guerra abierta entre Lorenzo y Márquez | blogenboxes

Photos by MotoGP.com

Photos by MotoGP.com

Dani Pedrosa logró la primera victoria de la temporada en uno de sus circuitos talismán, el de Jerez, un triunfo que supo a gloria al piloto de Repsol Honda, y que le coloca segundo en un Mundial que desde hoy lidera el “novato” de MotoGP, Marc Márquez, que cruzó la meta tras su compañero de equipo después de un “toque” con Jorge Lorenzo que terminó con el mallorquín por fuera de la curva que lleva su nombre y que ya ha provocado una guerra abierta entre los dos pilotos.

Casi de salida, estos tres corredores comenzaron a abrir hueco, pese al intento de Valentino Rossi de no perder contacto con el grupo. Lorenzo comenzó a tirar hasta Pedrosa le hizo un adelantamiento de libro en carrera y el de Yamaha comenzó a sentir el acoso de un Márquez que parece que lleva toda la vida corriendo en la categoría reina.

Y la lucha fue constante durante más de la mitad de la prueba, con dos sustos que hicieron que pareciera que el de Cervera había tirado la toalla. Pero nada más lejos de la realidad. Márquez se guardaba un as en la manga para intentar pasar a Lorenzo en la última vuelta. En una acción al límite, sancionable para unos y lance de carrera para otros, el piloto de Repsol se tocó con el de Yamaha y éste último se fue por fuera de la pista, quedando relegado a la tercera posición.

El enfado del bicampeón del mundo de MotoGP con el debutante quedó patente cuando éste fue a saludarle en el parque cerrado y le negó la mano y después en el podio, donde la tensión se palpó hasta en el brindis con la botella de cava.

93marquez,99lorenzo_s1d0210_preview_big

Por lo demás, resaltar la excepcional carrera de Aleix Espargaró, que estuvo luchando con las dos Ducati oficiales, y también la de Álvaro Bautista, en un encarnizado duelo con Cal Crutchlow.

Muchas caídas en esta prueba, ya que se fueron al suelo Yonny Hernández, Lukas Pesek, Andrea Iannone y Stefan Bradl, a lo que hay que sumar la ausencia de Karel Abraham, que no pudo correr por la reciente operación de clavícula tras el accidente de Austin.

About these ads