Honda volverá a la F1 de la mano de McLaren en 2015

Photo by EFE

Photo by EFE

Aunque hacía semanas que circulaban rumores sobre el retorno de Honda a la Fórmula Uno, no ha sido hasta hoy mismo cuando se ha confirmado la esperada noticia.

Tras seis años de ausencia en esta competición, la casa nipona retorna de la mano de McLaren, escudería con la que ya trabajó durante los años 80 y 90. El reto que se han marcado en esta nueva etapa el reto de producir un nuevo motor V6 turbo de 1.6 litros a partir del próximo año que desarrollará en su planta de I+D en Tochigi (Japón).

Hay que recordar el amplio palmarés de ambas marcas, que entre los años 1988 y 1992 lograron un total de ocho títulos mundiales, con 44 victorias.

Martin Whitmarsh, director ejecutivo del Grupo McLaren aseguró que era “una fantástica noticia para todos los que aman la Fórmula 1″. “Estamos a punto de embarcarnos en un nuevo y muy emocionante capítulo de la historia de la escudería”.

A pesar del acuerdo, los monoplazas de Button y Sergio Pérez (quien ya ha manifestado a través de Twitter su satisfacción por la noticia), seguirán llevando motores Mercedes hasta 2014, a pesar del bajo rendimiento que están teniendo durante esta temporada, donde los resultados de los dos pilotos están siendo bastante mediocres.

About these ads