Pedrosa, Redding y Viñales marcan la pauta en los primeros libres

Photos by MotoGP.com

Photos by MotoGP.com

Dani Pedrosa fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP en el trazado de Le Mans, circuito en el que durante este fin de semana se disputa el GP de Francia. El piloto de Repsol Honda, que llega con la moral a tope tras la victoria en Jerez hace quince días, logró un registro de 1’34’365 en unos apretados entrenamientos en los que mantuvo un pulso con su gran rival, Jorge Lorenzo.

Valentino Rossi, que consiguió subir al podio el año pasado en el trazado galo, se colocó tercero, a sólo 0,293 del tiempo del catalán, seguido por las dos Ducati de Hayden y Dovizioso, mientras que Marc Márquez se conformó con la séptima plaza.

Álvaro Bautista fue octavo, mientras que Barberá cerró el top 10, colocándose como la mejor CRT, ya que el otro español en la lucha por este título, Aleix Espargaró concluyó justo por detrás.

En Moto2 fue el británico Scott Redding el que dominó desde la primera hasta la última vuelta. Segundo puesto para Pol Espargaró, de nuevo con problemas en su moto, todo lo contrario que su compañero de equipo, Tito Rabat, crecido tras el carrerón que le alzó como ganador en el circuito jerezano y cuarto en esta prueba inaugural del GP galo.

Thomas Luthi se coló tercero y por detrás Nico Terol y Julián Simón hicieron el quinto y sexto mejor tiempo, respectivamente. Corsi, Aegerter, Zarco y Passini cerraron el grupo de los diez mejores. El resto de españoles hay que buscarlos a partir del puesto 13 de Jordi Torres. Elías en el 16, Axel Pons, 19; Cardús 26 y Moncayo 32.

Y por último Moto3, encargados de abrir la tanda de libres, dominio de Maverick Viñales, seguido de Álex Rins, Luis Salom y Jonas Folger, los cuatro pilotos que han ido en cabeza durante las tres carreras que se han celebrado en esta categoría y que parece que no se lo van a poner fácil al resto de sus compañeros.

Los corredores han aprovechado que el sol lucía sobre el trazado de Le Mans para probar la pista seca, ya que hay previsión de lluvia para mañana y dudas sobre lo que ocurrirá esta tarde climatológicamente hablando.

About these ads