Los números del GP de Italia de MotoGP

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

El circuito de Mugello acoge este fin de semana el GP de Italia, la quinta prueba puntuable del Mundial de MotoGP, que nos deja algunos cifras curiosas:

83– Son los puntos sumados por Dani Pedrosa en las primeras cuatro carreras de 2013. Es su mejor inicio de temporada desde que llegó a MotoGP en 2006  y mejora los 81 puntos registrados en 2008 tras los cuatro primeros Grandes Premios.

60% – Dani Pedrosa ha ganado nueve de las últimas 15 carreras disputadas en la categoría reina, lo que representa un 60%. Los seis restantes ganadores son Lorenzo (3), Stoner (2) y Márquez (1).

26 – El día de la carrera en Mugello el piloto de Moto3 Alexis Masbou cumple 26 años. La misma edad cumple el día anterior el piloto de MotoGP Bryan Staring.

23 años – El tercer puesto de Xavier Simeón en Le Mans es el primer podio de  un piloto belga desde que Didier de Radigues logró una segunda posición en la carrera de 250cc celebrada en 1990 en Spa-Francorchamps.

15 años – El viernes de Mugello será el 15º aniversario de la victoria en el Gran Premio de Francia conseguida por Alex Crivillé. Gracias a ella, se convirtió en el primer español que alcanzaba el liderato en la clasificación del campeonato del mundo de 500cc.

9 – Hubo hasta 9 nacionalidades representadas en el top 10 de la carrera de Moto2 celebrada en Le Mans, pero el único país que situó a dos pilotos entre esos diez primeros fue el anfitrión (Francia).

7º – El séptimo puesto de Jorge Lorenzo en el GP de Francia supuso su peor resultado (en una carreras concluida) desde el año 2008, cuando firmó la octava posición en Valencia en su primer año en MotoGP.

6 – Dani Pedrosa ganó el Gran Premio de Le Mans arrancando desde la sexta posición. Nadie había conseguido la victoria saliendo desde una posición tan retrasada desde que Valentino Rossi ganó en Malasia en 2010 saliendo desde esa misma plaza.

5 años – Son los que han pasado desde la última vez que Dani Pedrosa lideró por última vez la clasificación de MotoGP. La última vez que encabezó la tabla general fue tras el GP de Assen  de 2008.

4 años – El viernes de Mugello se cumplirán exactamente cuatro años de la primera y única victoria conseguida por Ducati en este trazado. La consiguió Casey Stoner en 2009.

Fuente: MotoGP.com