Jordi Torres: “He aprendido a creerme que puedo estar adelante”

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Miraba hacia el cielo al cruzar la línea de meta, para dedicar la victoria en Sachsenring a su hermano Rubén, fallecido en una carrera en Montmeló en 2006. El mejor homenaje en el día más feliz de su vida, el día en que Jordi Torres lograba su primera victoria mundialista, la mejor recompensa para un currante de las motos, un trabajador incansable.

“Después del trabajo del fin de semana sabía que tenía ritmo, así que al inicio de la carrera me he creído que podía estar delante, y he aguantado mi posición”, explicó eufórico el piloto de Rubí, de 25 años.

Sólo le hizo falta un adelantamiento, en la curva doce, para inscribir su nombre entre los ganadores de un Gran Premio y consagrarse en el Mundial. Los 25 puntos conseguidos ayer le catapultan al octavo puesto de la general de Moto2, empatado con su compañero de equipo Nico Terol.

“El hecho de familiarizarnos con los rebotes en la parte delantera durante las sesiones previas nos ha servido para tener confianza a la hora de adelantar a Pol, e intentar tirar un poco más para abrir hueco. He visto la oportunidad y la he aprovechado, no quería tener que jugármelo todo en la última vuelta con pilotos veteranos como Corsi y Espargaró”, relató Torres.

Pocas veces alguien ha conseguido aunar tantas emociones en el paddock. Y es que el piloto del Mapfre Aspar es ya apreciado mayoritariamente por la familia mundialista pese a vivir todavía su primera temporada completa en el Mundial. El sábado se acercó a la pole, mucho, y el domingo redondeó el fin de semana con un triunfo impecable.

“Estoy muy feliz por mi primera victoria, ahora tengo todo el parón vacacional para interiorizarla. Supone un honor para mí vencer una prueba del Mundial, me dieron una oportunidad viniendo desde el CEV, y la he aprovechado, espero seguir en esta línea. Aunque hoy he aprendido muchísimo, sobre todo a creérmelo y a ver que puedo estar delante, todavía me falta seguir acumulando experiencia. Tenemos que seguir exigiéndonos cada día más. Al cruzar la meta he explotado de emoción, esta victoria va dedicada a mi hermano Rubén y a toda mi familia”.

Fuente: MotoGP.com