MotoGP volverá a Brasil en 2014 | blogenboxes

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

El Campeonato del Mundo de MotoGP™ visitará Brasil el próximo año en el Autódromo Internacional Nelson Piquet Brasilia, que previamente deberá recibir la homologación de la FIM.

El Autódromo Internacional Nelson Piquet Brasilia recibió el lunes la visita de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, y de diversas autoridades locales, entre las que se encontraba Agnelo Queiroz dos Santos Filho, gobernador del Distrito Federal, que después han presentado a la prensa el proyecto sobre este Gran Premio. Ezpeleta anunció que el Campeonato del Mundo podría regresar a Brasil el próximo año, en la segunda mitad de la temporada 2014.

Una propuesta de las autoridades brasileñas y del promotor local, IMX, se presentará a la Comisión de Seguridad dentro de dos semanas, durante el Gran Premio Hertz de Gran Bretaña en Silverstone. El proyecto deberá recibir la luz verde para iniciar a continuación una reconstrucción completa del circuito de Brasilia, que comenzaría en diciembre de 2013 y concluiría en abril o mayo de 2014. La posterior homologación de la FIM sería necesaria para la confirmación definitiva del Gran Premio.  Carmelo Ezpeleta comentó: “Brasil es uno de los mercados más importantes del mundo para el motociclismo. Al estar en Suramérica, el horario es muy bueno para la cobertura televisiva, pero volver a Brasil ha sido un deseo de toda la familia de MotoGP durante muchos años y es un tema muy importante para nosotros. Hasta ahora ha sido imposible porque, como todo el mundo sabe, el aspecto más importante para nosotros es la seguridad”.

“Creo que es algo realmente fantástico” ha añadido el CEO de Dorna. “Este es un proyecto importante para nosotros. En este momento Brasil está involucrado en muchos grandes proyectos, como la Copa del Mundo de Fútbol y los Juegos Olímpicos, por lo que también es muy importante para ellos – no sólo para el Gobierno Federal, sino también para IMX, que es una de las empresas promotoras más importantes del mundo y, por supuesto, la más importante de América del Sur; ellos están comprometidos en hacer un gran trabajo”.Brasil acogió su último Gran Premio en 2004. Makoto Tamada fue el vencedor de la carrera de la categoría reina del Gran Premio de Río. Brasil se incorporaría por tanto al calendario de 2014 y sería el segundo evento organizado en Suramérica después del anunciado retorno a Argentina.

Fuente: MotoGP.com

About these ads