Marc Márquez revienta el récord de Stoner y firma otra pole

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Marc Márquez logró la sexta pole de su temporada de debut en MotoGP y lo hizo, como ya viene siendo habitual en él, reventando cronos. 1’32’915 fue el tiempo que marcó el novato de la categoría reina, superando en más de una décima el récord del circuito que estaba en manos de Casey Stoner.

Y es que Márquez no da tregua a sus rivales, a pesar de haberse caído en los últimos entrenamientos libres. Segundo y tercer puesto, respectivamente, para Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, quienes han mejorado de manera notoria después de que la M1 lleve el ya archifamoso seamless.

El otro piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa, se tuvo que conformar con la cuarta plaza, después de unos entrenamientos en los que no acabó de encontrarse cómodo y en los que se le vió llegar al box con gesto de enfado en varias ocasiones.

Tras él partirá Cal Crutchlow, que tuvo que luchar en la repesca por entrar en la lucha con los grandes tras un fin de semana en el que se le ha visto desdibujado y desmotivado, quizá acusando las caídas de Silverstone.

Sexta posición para un crecidísimo Aleix Espargaró, en un GP especialmente complicado para él por la difícil situación profesional que atraviesa, ya que quiere salir del equipo de Aspar, pero una cláusula lo mantiene «atado» por 600.000 euros. El piloto de Granollers quiere irse al equipo Forward, donde le ofrecen una M1.

Bradl, Bautista, Hayden y Dovizioso completan los diez primeros puestos de la parrilla en una carrera que se presenta apasionante y en la que Marc Márquez podría dar otro golpe de efecto al Mundial.