Yonny Hernández pilotará la moto de Spies en Pramac | blogenboxes

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Yonny Hernández correrá con el Ignite Pramac Racing desde hoy mismo en el test post Gran Premio que se celebra en Misano. El colombiano, que ha competido hasta ahora con la escudería PBM, remplazará al lesionado Ben Spies.

 

Desde que se cayó de nuevo en Indianápolis, donde volvía a los circuitos tras dos meses sin correr, la baja de Spies ha sido cubierta por Michele Pirro. Sin embargo, el italiano no podrá competir en la carrera de Aragón, a finales del mes, debido a sus compromisos con el Ducati Test Team. El equipo Pramac ha confirmado que ahora será Hernández quien ocupará la vacante hasta que el americano pueda volver a la acción.

 “Yonny es un piloto interesante”,  ha declarado Francesco Guidotti, Team Manager del Pramac Racing Team a motogp.com. “Él vino a vernos y nos preguntó si había la oportunidad de reemplazar a Ben en las próximas carreras. Se ha llegado a un acuerdo con su actual equipo, PBM, y el lunes [en el test que se celebra en Misano hoy] estará a punto para este nuevo reto. El test no es sólo un test, es también para prepararle para llegar a Aragón con un poco de experiencia en nuestra moto”.

Hernández, oriundo de Medellín, debutó en el Campeonato del Mundo de Moto2 hace tres años. Dio el salto a la máxima categoría la temporada pasada con Avintia Blusens y en 2013 pasó a competir para el Paul Bird Motorsport al manillar de una ART. En lo que va de campaña, el motociclista de 25 años ha logrado cuatro puntos,  los más recientes en la carrera de Laguna Seca.

About these ads