Rossi llega a un acuerdo con Sky y perfila ya su equipo en Moto3

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Hace semanas que la noticia de que Valentino Rossi iba a tener un equipo de Moto3 estaba más que confirmada, a pesar de que desde el entorno del piloto existía máximo hermetismo respecto al tema.

Ha sido la cadena Sky, tras un acuerdo de patrocinio con el nueve veces campeón del mundo, la que ha hecho pública la noticia y la que ha dado a conocer que uno de los fichajes “estrella” será Romano Fenati, actualmente corriendo en el equipo San Carlo.

El objetivo de Rossi con esta escudería, que se llamará VR46, es “dar la posibilidad a los equipos italianos de ser competitivos y estar al máximo nivel”. Para ello, Valentino contará con dos motos KTM, las que mejor rendimiento están dando en este mundial.

Sobre el segundo piloto había rumores sobre la posibilidad de que fuera Niccolo Antonelli, con el que el corredor de Tavullia, donde estará la sede oficial del equipo, mantiene una estrecha amistad, aunque no se descarta, por supuesto, que sea su hermanastro, Luca Marini, el compañero de Fenati en este nuevo e ilusionante proyecto para el gran corredor italiano.