Márquez, Nakagami y Rins toman el relevo en los segundos libres | blogenboxes

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

En la categoría reina, Marc Márquez ha aumentado el ritmo en la segunda tanda libre disputada este viernes en el circuito de MotorLand y ha terminado la primera jornada del Gran Premio Iveco de Aragón en cabeza de la clasificación provisional. El líder del campeonato ha establecido un registro de 1.48.987 (rondando ya la vuelta más rápida en este escenario, 1.48.451, C.Stoner, 2011).

A 132 milésimas se ha quedado Bradl (LCR Honda MotoGP), quien ha cumplido  muy pronto su deseo expresado ayer en rueda de prensa de volver a insertarse en la pelea con los pilotos de fábrica. El germano ha precedido a Dani Pedrosa, a algo más de 2 décimas de su compañero de garaje, y a Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), el más rápido en la FP1 matinal y 4º al final del día con un crono a 4 décimas del líder del campeonato.

Álvaro Bautista (GO&FUN Gresini) ha tenido una caída en la curva 8 del trazado, pero se ha mantenido entre los más veloces en ambas sesiones (4º en la FP1 y 5º en la FP2). Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y Valentino Rossi (Yamaha Factory) han sido 6º y 7º respectivamente, con el italiano a 922 milésimas de Márquez. Ya a más de un segundo, Andrea Dovizioso (Ducai Team) ha sido 8º, sólo 21 milésimas más rápido que Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar).

Mientras tanto, en Moto2

Nakagami ha desplazado en los instantes finales de la sesión a Tito Rabat, que ha encabezado la sesión durante muchos minutos. El japonés del Italtrans Racing ha dejado un mejor crono de 1.54.325, 32 milésimas más rápido que el barcelonés del Tuenti HP 40 y 2 décimas superior a Nico Terol (Aspar Team), que había liderado la tanda libre matinal.

Johann Zarco (Came Iodaracing) ha firmado la 4ª posición en la FP2, aunque es Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) quien ocupa esta posición en la clasificación combinada del día gracias a su crono de la FP1.

Jordi Torres (Aspar Team) ha sufrido una caída al principio del entrenamiento y, pese a que no ha podido mejorar su registro matinal, concluye la jornada en sexta posición de la tabla combinada.

Ni el líder del campeonato, Scott Redding (Marc VDS Racing Team) ni su adversario en la lucha por el título, Pol Espargaró (Tuenti HP 40), han ofrecido hoy su mejor versión. El británico ha regresado a la acción todavía convaleciente de su reciente operación en un brazo y ha concluido en 8ª posición de la combinada ( 5º en la FP2). El de Granollers no se ha encontrado cómodo en la pista y ha cerrado el top 10 con un crono a 9 décimas de Nakagami.

Por último, en Moto3, dominio de los tres protagonistas habituales en la pista de Alcañiz. Si por la mañana ha mandado Maverick Viñales (Team Calvo), en la tanda libre de la tarde ha sido Alex Rins quien ha terminado encabezando los cronos gracias a un gran  registro de 1.59.801. El piloto del Estrella Galicia 0’0 y Viñales han sido los únicos capaces de rodar por debajo de los 2 minutos, aunque ha sido el primero quien ha terminado imponiéndose en su primer duelo del fin de semana y por apenas 160 milésimas.

Luis Salom (Red Bull KTM Ajo), el líder de la categoría, ha cerrado la jornada del viernes en tercera posición, de nuevo a 4 décimas del más veloz. Detrás, Miguel Oliveira (Mahindra) ha sido el primer piloto no KTM, 4º, precediendo a Zulfhami Khairuddin (Red Bull KTM Ajo) y Álex Márquez (Estrella Galicia 0’0).

Romano Fenati se ha mantenido entre los primeros en esta segunda tanda (8º), aunque distanciado a 1,2 segundos del líder. Alexis Masbou y un renqueante Jonas Folger – el germano se ayuda de muletas para andar tras su reciente operación quirúrgica- también han encontrado sitio entre los diez primeros.

Luca Amato ha protagonizado una caída al final de la tanda, sin consecuencias físicas para el italiano.

 

About these ads