Stoner volverá a MotoGP en Australia | blogenboxes

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Un año después de su retirada, Casey Stoner volverá a participar en un evento de MotoGP. Será en Australia, donde el corredor de Honda dará una vuelta de honor por el circuito acompañado de otros dos grandes del motociclismo, Mick Doohan y Wayne Gadner.

Sólo hay tres pilotos que han visto reconocidos sus éxitos mundialistas con una curva a su nombre en la famosa pista de Phillip Island, y los tres estarán en el GP de este año para participar en una exhibición única para los fans de MotoGP.

Stoner ha completado cientos de vueltas en el circuito de 4,445 kilómetros durante los fines de semana de competición, pero su visita en la cita de 2013 será muy diferente para el doble campeón del mundo de MotoGP.

“El Gran Premio de Australia de 2012 fue un final de cuento de hadas para terminar mi carrera en MotoGP, ha dicho Stoner. “Será bonito salir a la pista con Mick y Wayne, este año sin la presión de la competición. Espero disfrutarlo y encontrarme con los fans que me han apoyado durante toda mi carrera”.

Stoner ha ganado el Gran Premio de Australia los últimos seis años de manera consecutiva. En 115 participaciones en MotoGP comenzó desde la pole  en 39 ocasiones, estableció 29 vueltas rápidas y sumó 69 podios. Ganó 38 veces, y sólo Rossi, el legendario Giacomo Agostini y Mick Doohan están por encima de él en el ranking de máximos ganadores de la categoría reina a lo largo de la historia del campeonato.

 Stoner saldrá a la pista australiana acompañado por Gardner y Doohan el domingo 20 de octubre, pocos minutos antes del inicio de  la carrera de MotoGP en la que se coronará un nuevo rey de Phillip Island.

Fuente: MotoGP.com

About these ads