Sanción de un punto para Márquez y 25 para Honda por la acción de Motorland


Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Tras escuchar la versión de Dani Pedrosa y Marc Márquez en Motorland que terminó con el primero de ellos en el suelo tras romperse el cable de la suspensión trasera de su moto, Dirección de Carrera, que había citado a ambos pilotos a declarar en Sepang, ha decidido sancionar con un punto del carnet al actual líder del Mundial de MotoGP.

Más duros han sido con la escudería Honda, en la que ambos comparten box desde este año, a la que le han retirado los 25 puntos por la victoria de Márquez en Aragón del Mundial de Constructores.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar y Jorge Lorenzo, dos veces campeón del mundo de la categoría reina ha manifestado que si Marc no cambia su estilo de pilotaje todos comenzarán a ser más agresivos en la pista.

Tras esta decisión, Márquez suma 3 puntos en su carnet en la temporada 2013 de MotoGP, ya que previamente fue apercibido con 2 puntos por ignorar las banderas amarillas durante el warm up del GP de Gran Bretaña.

“Marc ha sido penalizado con un punto en su carnet”, ha reconocido Livio Suppo, director del Repsol Honda Team. “Eso significa que no hay consecuencias para esta carrera (en Malasia).Básicamente, han dicho que en este caso concreto, era más o menos correcto, pero que están tomando en cuenta toda la temporada de Marc y que ha estado cerca de tocar al piloto que circulaba delante de él en más de una ocasión. El mensaje, básicamente, ha sido: ‘Esta vez fue correcto, pero date cuenta de que has estado haciendo esto muy a menudo”.

Anuncios

2 comentarios en “Sanción de un punto para Márquez y 25 para Honda por la acción de Motorland

  1. hola chicas!! nose vuestra opinion sobre este incidente pero para mi tido esto no tiene sentido!! yo creo q si Marc quisiera hacerle directamente ir al suelo se meteria x dentro en esa curva!! menos mal q no le metieron 2puntos xk tendria q salir ultimo algo q es poner en riesgo su vida!! enfin….. y encima en este circuito!!! pobre Simoncelli!! tendria q estar ahi!! lo q m da miedo es q estan empezando a hacer comentarios d Marc referidos a los q en su dia hicieron d Marco!!! en fin…….

    • Hola Estefanía. Es verdad que el incidente fue un poco extraño, pero no es menos verdad que Marc, a pesar de ser un gran piloto, lleva su pilotaje a los límites. Eso un día le va a causar un disgusto a él y a algún otro piloto que se lleve por delante. Darle un toque de atención no está mal, aunque lo del punto de hoy es ridículo. La verdad es que las comparaciones con el pobre Marco están ahí… Esperemos que se queden en eso, simples comparaciones y que tenga mejor suerte que nuestro querido Supersic. Un beso y gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s