Sanción de un punto para Márquez y 25 para Honda por la acción de Motorland

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Tras escuchar la versión de Dani Pedrosa y Marc Márquez en Motorland que terminó con el primero de ellos en el suelo tras romperse el cable de la suspensión trasera de su moto, Dirección de Carrera, que había citado a ambos pilotos a declarar en Sepang, ha decidido sancionar con un punto del carnet al actual líder del Mundial de MotoGP.

Más duros han sido con la escudería Honda, en la que ambos comparten box desde este año, a la que le han retirado los 25 puntos por la victoria de Márquez en Aragón del Mundial de Constructores.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar y Jorge Lorenzo, dos veces campeón del mundo de la categoría reina ha manifestado que si Marc no cambia su estilo de pilotaje todos comenzarán a ser más agresivos en la pista.

Tras esta decisión, Márquez suma 3 puntos en su carnet en la temporada 2013 de MotoGP, ya que previamente fue apercibido con 2 puntos por ignorar las banderas amarillas durante el warm up del GP de Gran Bretaña.

“Marc ha sido penalizado con un punto en su carnet”, ha reconocido Livio Suppo, director del Repsol Honda Team. “Eso significa que no hay consecuencias para esta carrera (en Malasia).Básicamente, han dicho que en este caso concreto, era más o menos correcto, pero que están tomando en cuenta toda la temporada de Marc y que ha estado cerca de tocar al piloto que circulaba delante de él en más de una ocasión. El mensaje, básicamente, ha sido: ‘Esta vez fue correcto, pero date cuenta de que has estado haciendo esto muy a menudo”.