Ana Carrasco hace historia en el Mundial de motociclismo

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Ana Carrasco ha hecho historia en el Mundial de motociclismo, tras lograr el primer punto en la carrera celebrada el domingo en Sepang. Hacía más de diez años que una mujer no lo lograba y ha sido la joven piloto la que ha escrito su nombre con letras de oro en la categoría de Moto3

Carrasco, murciana de 16 años, debutó esta temporada en el Campeonato del Mundo de Moto3™ con el Team Calvo, compartiendo box con  Maverick Viñales. Antes de llegar a Malasia, la mejor posición de Carrasco había sido un 17º  en el Gran Premio de Indianápolis disputado en agosto.

En Sepang, Carrasco clasificó 19ª en la parrilla y consiguió un punto al cruzar la meta en 15ª posición tras un reñido final de carrera en el que se impuso a Francesco Bagnaia (San Carlo Team Italia) por poco más de una décima de segundo. Se convierte así la primer piloto femenina que logra puntuar en la categoría de Moto3™, estrenada en 2012, y también en la primera española que puntúa en un Gran Premio.

“Creo que he hecho muy buena carrera y estoy muy contenta” explicó Carrasco tras la carrera. “Al principio me ha costado un poco, he visto muchas caídas y he preferido tomármelo con calma”.

“Después me ha costado mucho recuperar posiciones, pero cuando quedaban unas seis vueltas me he puesto primera del grupo. Al final en la última vuelta me ha pasado uno, pero he conseguido mi primer punto en el Mundial, era uno de mis objetivos y estoy súper contenta. Ahora hay que seguir trabajando igual de duro y conseguir muchos más”.

El logro de Carrasco la convierte en la primera mujer  que puntúa en el campeonato del Mundo desde la alemana Katja Poensgen, quien terminó 14º en el Gran Premio de Italia 250cc de 2001, en Mugello. Sin embargo, ninguna piloto femenina había anotado puntos  en la categoría más pequeña desde hace 18 años; la última fue la japonesa Tomoko Igata, que firmó un séptimo puesto en el GP de la República Checa de 125cc celebrado en Brno en1995.