Comunicado de Dirección de Carrera sobre el obligado cambio de moto en la carrera de MotoGP

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Dirección de Carrera ha decidido que los pilotos de MotoGP hagan un obligado cambio de moto en la prueba de MotoGP de Australia, debido a los problemas con los neumáticos que Bridgestone ha llevado hasta el trazado de Phillip Island, y que presenta una excesiva degradación en pocas vueltas.

El comunicado oficial dice así:

“Bridgestone nos ha notificado que no puede garantizar la seguridad de sus neumáticos slicks traseros por más de 14 vueltas. Por ello se ha decidido hacer los siguientes cambios en la carrera de MotoGP en interés de la seguridad de los pilotos.

1. La distancia de la carrera será de 26 vueltas.

2. Cada piloto tendrá que entrar en pits par cambiar a su segunda moto con neumáticos nuevos, al menos una vez durante la carrera.

3 . No se permite a ningún piloto hacer más de 14 vueltas con cualquier neumático. Esto significa que un cambio de moto con nuevos neumáticos antes de la vuelta 12 requerirá un segundo cambio de moto/neumáticos antes de terminar la carrera.

4 .Los pilotos con motos “de Fábrica” y “Satélite” estarán obligados a utilizar la opción de neumático “duro” (B51DR). Bridgestone suministrará los neumáticos adicionales.

5 .Los pilotos con máquinas CRT deberán utilizar la opción del neumático duro de CRT (B50DR).Bridgestone suministrará los neumáticos adicionales.

6 .La zona con velocidad limitada se ampliará se ampliará tanto a la entrada como en la salida, y la salida para reincorporarse a la pista estará marcada por una línea blanca en la zona de run off. Cruzar esa línea mientras se reincorpora a la pista desde el pit lane dará lugar a una sanción.

Fuente: MotoGP.com

About these ads