Test de Superbikes en el circuito de Jerez

Photo by circuitodejerez.com

Photo by circuitodejerez.com

Tras la final del Campeonato del Mundo de Superbikes, celebrada el pasado domingo, varios de los equipos participantes en algunas de las categorías, han permanecido en el Circuito de jerez para llevar a cabo una jornada de entrenamientos donde se han podido ver algunas de las novedades más destacadas e interesantes de cara a la próxima temporada.

De entre estas, la principal se centraba en el debut del piloto italiano Marco Melandri, hasta ahora en las filas de BMW Motorrad Goldbet, con la escuadra oficial Aprilia.

El italiano, que finalizó segundo en la 1º manga disputada el domingo y que no formó parte en la segunda por sus problemas en el tobillo, tomaba contacto con la que será su moto para la próxima temporada, una Aprilia que sin embargo, no presentaba ninguna pegatina con referencia a la marca para evitar problemas contractuales dado que hasta final de mes el transalpino está ligado a la escuadra BMW que autorizó este ensayo.

Siguiendo con Superbikes, destacar la ausencia del Campeón Tom Sykes y el regreso a pista de los pilotos Loriz Baz (Kawasaki) y Jonathan Rea (Honda Ten Kate) que se perdieron la prueba final de temporada por lesión. Haslam, Elias, Camier y Fores, han sido los pilotos de la categoría de Superbikes también presentes en pista.

Con respecto al resto de categorías, lo más interesante se puede concretar en el debut de Franco Morbidelli, proclamado el sábado Campeón de la Copa FIM de Superstock600, a lomos de la Kawasaki de Supersport del Team Italia, y la presencia en pista de la primera Superbike Evo, nueva categoría que entrará en vigor la temporada próxima en la clase de Superbikes y que el Team Pedercini puso en escena pilotada por el argentino Leandro Mercado.

Fuente: circuitodejerez.com

About these ads