El plan de contingencia de Dirección de Carrera para Motegi


Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Tras la suspensión de la FP1 y la FP2 como consecuencia de las malas condiciones climatológicas, Dirección de Carrera ha elaborado un plan de contingencia para garantizar que las tres categorías pueden disputar la carrera de Japón.

Los entrenamientos de este viernes han sido cancelados a causa de la espesa niebla presente desde primera hora en la zona del Twin Ring Motegi, lo que conllevaba la imposibilidad de que pudieran operar los helicópteros médicos. Por motivos de seguridad, los helicópteros deben estar operativos con el fin de atender cualquier emergencia médica que pudiera surgir. Así lo ha explicado Mike Webb, Director de Carrera de MotoGP en una rueda de prensa celebrada el viernes por la tarde en el circuito.

“No estamos preparados para correr en estas condiciones, cuando existe el riesgo de que un piloto que se lesione de gravedad no pueda recibir la atención adecuada” ha comenzado Webb, que ha estado acompañado en esta comparecencia por todos los miembros de Dirección de Carrera.

“La razón de que no haya helicóptero aquí es que, con la niebla, hay una falta de visibilidad que hace que no sea seguro volar. El helicóptero ha estado tratando de obtener el permiso para trasladarse al circuito desde el jueves y hasta ha intentado despegar…y luego ha tenido que posarse de nuevo en tierra. Tan pronto como hubiera recibido el permiso de despegar, hubiéramos  dado el aviso a los equipos, pero el helicóptero no ha llegado a recibir este permiso”.

Para el sábado se esperan lluvias fuertes durante la mañana, pero Dirección de Carrera confía en que, por la tarde disminuya la nubosidad, lo que permitiría operar al helicóptero médico. Actualmente está situado a cinco minutos de vuelo desde el circuito y de persistir esta situación sería desmontado para poder ser transportado al trazado por carretera y luego ensamblado de nuevo. Dos helicópteros médicos deben estar disponibles en el circuito en todo momento y durante el día de hoy se han analizado las mejores ubicaciones posibles para su emplazamiento en el circuito con el fin de evitar la necesidad de despegar o aterrizar en condiciones de niebla en el recinto del circuito, que está situado en un terreno elevado.

Mientras tanto, Dirección de Carrera ha desarrollado una serie de planes de contingencia con el fin de proporcionar a cada una de las tres categorías la mayor cantidad de tiempo posible en pista.

“La duración de las sesiones dependerá de las condiciones meteorológicas. Hemos planificado todas las opciones, incluida la de correr mañana por la tarde después de la lluvia que debe caer por la mañana. Daremos el máximo tiempo en la pista a las tres categorías, pero no hay nada seguro, ya que dependerá del tiempo, pero espero que podamos hacer una sesión de 75 minutos para MotoGP y quizá un poco menos para las otras dos categorías”.

Se han hecho planes para el domingo, en el caso de que mañana no se puedan llevar a cabo las sesiones de calificación de 40 minutos, pero por el momento los responsables de la organización y los equipos quedan a la espera de lo que la meteorología depare a lo largo del sábado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s