Silvano Galbusera, nuevo jefe de mecánicos de Valentino Rossi


Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Yamaha Factory Racing ha confirmado que Silvano Galbusera se incorporará  a la escudería a partir de hoy para desempeñar el cargo de Jefe Técnico de Valentino Rossi para la temporada 2014.

Galsubera es un técnico con una larga experiencia en el mundo de la competición. Comenzó en 1979 y disputó 14 temporadas en la categoría de 250cc con pilotos como Alessandro Gramigni o Paolo Casoli, para después pasar a los raids africanos, incluido el Paris-Dakar, con Michele Rinaldi. En 1994 pasó a la categoría de 500cc enrolado en el equipo Cagiva junto a John Kocinski.

Tras abandonar el equipo italiano, Galbusera se incorporó a Yamaha, donde permaneció hasta 2011. Durante ese periodo desarrolló funciones tanto de Jefe Técnico como de Director Técnico en los Mundiales de Superbikes y Supersport, junto a pilotos como Troy Corser, Noriyuki Haga, Cal Crutchlow y Ben Spies, consiguiendo múltiples victorias así como el Mundial de Superbikes en 2009. En 2012 y 2013 trabajó junto a Marco Melandri en el equipo BMW de Superbikes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s