Thomas Luthi, el más rápido en los test de Valencia

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Tom Luthi (Interwetten Paddock) ha dejado el mejor crono de los diez pilotos de Moto2 que han participado  en el test privado celebrado el lunes en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.

En el escenario donde sufrió un grave accidente durante los preparativos de la pretemporada 2013, Thomas Luthi ha marcado la pauta en la sesión única de entrenamientos celebrada este lunes. El suizo, que ya se hizo con el mejor crono en las dos jornadas de ensayos celebrados los pasados jueves y viernes en Jerez, ha utilizando únicamente la Suter de 2014 para liderar la tabla de tiempos con un registro de 1.34.970.

El sanmarinense Alex de Angelis ha trabajado con su nuevo equipo, el Tasca Team, pilotando una moto con chasis Suter de 2013, con el que ha podido registrar un mejor tiempo de 1.35.200. De Angelis estrenará su moto 2014 cuando se reanuden los ensayos después del parón invernal.

Jordi Torres ha dejado un mejor tiempo de 1.35.350 al término de una sesión en la que tanto él como su compañero de equipo Nico Terol han probado varias configuraciones para el equipo Aspar. Terol ha pilotado la Suter de 2014 que ambos pilotos estrenaron la semana pasada en Jerez y ha conseguido un mejor tiempo de 1.35.400.

Los dos debutantes de Moto2 en el Tuenti HP 40, Luis Salom y Maverick Viñales, han seguido trabajando y acumulando kilómetros sobre sus Kalex. El mallorquín ha sumado 75 vueltas y el campeón de Moto3 un total de 86, pese a haber terminado la jornada antes de lo previsto a causa de la lluvia. Los pilotos de Pons viajarán la próxima semana a Almería para realizar otros tres días de pruebas que pondrán fin a la pretemporada 2013. Hoy, el equipo no ha facilitado sus cronos.

Dos recién llegados al Campeonato, el británico Sam Lowes (1.36.000) y el italiano Alessandro Nocco (1.37.900) han proseguido su adaptación a las Speed Up que estrenaron en el reciente test de Jerez, aunque los avances de Nocco se han visto obstaculizados por dos caídas sin consecuencias graves.

Anthony West, sobre la Speed Up del QMMF Racing Team, y Louis Rossi, con la Kalex del Stop and Go, también han rodado en la pista española en esta jornada única que ha terminado sobre las 16:30h debido a la llegada de  la lluvia y a la decreciente visibilidad.

El test ha convocado además a varios pilotos de Moto3. Junto al alemán Philipp Oettl (Interwetten Paddock) y al belga Livio Loi (Marc VDS Racing Team) se ha unido el español Juanfran Guevara, que ha debutado con el Mapfre Aspar.

Luca Marini también ha estado trabajando al lado de los mecánicos de Aspar preparándose para posibles nuevas comparecencias como wild card en la escena mundialista de 2014, y -como cita más inmediata-  su participación en la prueba del CEV Repsol que se celebrará en Jerez este fin de semana.