Márquez gana y sigue haciendo historia

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

Marc Márquez sigue haciendo historia. Su victoria en Argentina, tercera consecutiva, supera nuevos récords para un piloto que parece no tener límites. Y es que aunque en la salida se metió en un pequeño embrollo y parecía que se quedaba, el de Cervera inició una remontada sin piedad hasta la cabeza de carrera.

Pero no fue el único que se lió en las primeras vueltas. Una auténtica locura que hizo que Bautista y Petrucci se fueran al suelo, mientras que Iannone y Rossi seguían muy de cerca a un Lorenzo que esta vez no quería cometer errores.

Bradl y Dovizioso también animaban una “fiesta” que los aficionados vivieron con auténtico fervor desde las gradas y que comenzó a aguarse cuando el germano sacó a Valentino Rossi de la trazada y el italiano pasó a la séptima plaza. Mas lejos de rendirse, le devolvió la pasada al corredor de LRC Honda y finalmente quedó cuarto. Entretanto, Aleix Espargaró también se caía y corría hacia su box en busca de la segunda moto, para terminar la prueba en zona de puntos.

Por delante, Márquez llegaba a la posición de Lorenzo y cuando quedaban diez vueltas para el final le adelantaba sin mayor complicación. A partir de ahí la distancia fue haciéndose mayor entre ambos y Pedrosa se acercaba peligrosamente por detrás.

A dos vueltas del final, el corredor del Repsol Honda daba cuenta de la Yamaha del mallorquín, que no tuvo más remedio que conformarse con el tercer cajón del podio después de dos carreras para olvidar.