Romano Fenati vence en una carrera para la historia de Moto3

Photo by MotoGP.com

Photo by MotoGP.com

El piloto italiano Romano Fenati logró su segunda victoria consecutiva en el GP de Jerez en una carrera para la historia de Moto3 que puso en pie a los miles de espectadores que llenaban las gradas del trazado andaluz.

Igual que sucediera en Argentina, Fenati, que partía décimo, hizo una muy buen salida y comenzó a remontar, colocándose en puestos de cabeza desde las primeras vueltas, en una estrategia muy similar a la que realizaron Rins y Efrén Vázquez.

Miller, que salía desde la pole, se metió en problemas nada más apagarse el semáforo y no pudo estar luchando por puestos de podio, aunque sí mantenerse en el grupo de siete pilotos que se disputaron la victoria hasta el último suspiro.

Niccoló Antonelli, que salía segundo, se fue al suelo en las primeras vueltas, tras un lance de carrera con Pecco Bagnaia, que «repite» acción después de que en Termas de Río Hondo se llevara por delante a Kornfeil.

Carrera para la historia con una lucha increíble por la victoria, que finalmente fue a parar a manos de Fenati, al que acompañaron en el podio Efrén Vázquez y Álex Rins. Cuarta plaza para un espectacular Isaac Viñales, quien se llevó dos sustos importantes que le condenaron para estar adelante y buscar el primer triunfo de su vida en la categoría pequeña.

María Herrera se quedó fuera de los puntos, al igual que Marcos Ramírez, ambos con una actuación más que destacable como wild car, mientras que Gabriel Rodrigo se cayó.

Tampoco terminaron en Jerez Livio Loi por caída y Arthur Sissis con problemas mecánicos.