Victorias de Márquez, Kallio y Miller en Le Mans

Photos by MotoGP.com

Photos by MotoGP.com

Marc Márquez, Mika Kallio y Jack Miller se hicieron con las victorias en MotoGP, Moto2 y Moto3, respectivamente, en la prueba celebrada en el circuito de Le Mans.

El piloto de Repsol Honda siguió rompiendo récords, consiguiendo encadenar cinco victorias seguidas con menos años. Podio para un Valentino Rossi que se puso primero en la salida y que fue alcanzado por el de Cervera después de una espectacular remontada tras meterse en un lío en la salida y colarse en algunas ocasiones. Tercer cajón para Álvaro Bautista, que se las tuvo que ver con el mejor Pol Espargaró desde que ha subido a la categoría reina y concluyó cuarto.

No terminaron por caídas Andrea Iannone, Nicky Hayden y Héctor Barberá, que tuvo un fin de semana para olvidar.

03corsi,36kallio,53rabat,gpfrance_ds-_s5d8088_slideshow

En Moto2 Mika Kallio cogió las riendas del grupo desde que se apagó el semáforo, poniéndose por delante de Tito Rabat, que aún conserva su liderato al frente del Mundial. Sin embargo Simone Corsi cogería pronto el relevo, aunque se vería superado cuando quedaban pocas vueltas para ver la bandera a cuadros.

Pero lo más emocionante, sin duda, se vivió de nuevo en Moto3, con una lucha a cuchillo entre Miller, Rins, Márquez, Vázquez, Viñales y algún otro piloto que llegó hasta el grupo de cabeza. Finalmente un lance de carrera con el australiano dejó al vasco fuera del podio, que completaron Rins e Isaac Viñales, debutante en el cajón de ganadores.

La próxima parada será en el trazado italiano de Mugello, el próximo 1 de junio, donde Marco Simoncelli será proclamado el piloto leyenda de MotoGP número 21.