Lista de pilotos para los Red Bull X-Fighters en Madrid

-«J+Ârg Mitter_RedBull_ContentPool_

Ya se ha confirmado el listado de participantes que nos acompañarán en la cita más taurina del Red Bull X-Fighters. El cartel de la edición 2014 de Las Ventas volverá a ser de primer nivel ya que incluirá a los mejores riders del mundo del motocross freestyle internacional. Este gran espectáculo, que tendrá lugar en tan solo dos semanas, promete no decepcionar a nadie.

Grandes estrellas aparecerán, cual manada de astados, por la puerta de toriles de la Monumental de Las Ventas la noche del 27 de junio. En ese momento será dónde y cuándo la fiesta de San Fermín verá la luz, porque este año los sanfermines empiezan en Las Ventas. Y para celebrarlo, se hará entrega de un pañuelo rojo a todo aquel que vaya a la plaza vestido de blanco para simular la popular fiesta navarra que tan presente está cada año en el Red Bull X-Fighters.

Miles de personas tendrán el privilegio de presenciar los increíbles trucos de 12 grandes riders llegados de todo el mundo, que les harán vibrar y disfrutar con el rugido de sus motos y la espectacularidad de sus saltos.

El favorito para la afición en la cita de Las Ventas,Dany Torres, debutó en el Red Bull X-Fighters en el año 2004, y desde entonces no ha parado de sorprendernos. El sevillano luchará contra quién sea mostrando sus nuevos trucos para obtener la victoria y proclamarse líder ante su público. Una victoria que supondría el ascenso en la clasificación general en la que actualmente ocupa la cuarta posición: “Es el evento más importante del año. Es difícil ganar porque tenemos grandes rivales y todos venimos muy bien preparados, pero vamos a luchar por subir al podio” comenta Dany.

El segundo español en discordia será Maikel Melero, procedente de Albacete, gran amigo y fiel admirador de Dany. Melero se estrenó en el campeonato en 2011 y pronto llegaron sus primeros triunfos. Este año la competición estará muy reñida y será difícil para ambos: “Creo que este es el año con más nivel y cualquier mínimo fallo te hace perder muchas posiciones. Estoy entrenando duro para sorprender cada año y espero llevar algún truco nuevo” aseguró Melero.

Uno de sus rivales más duros será el piloto neozelandés Levi Sherwood, el gran favorito hasta el momento y primero en la clasificación. Desde que debutó en el Red Bull X-Fighters en 2009 ha sido un imprescindible en cada prueba del campeonato. El australiano Josh Sheehan, que ocupa actualmente la tercera posición en el ranking general, es uno de los mayores talentos que existen hasta el momento en el FMX. El segundo piloto procedente de Australia que estará en Las Ventas será Clinton Moore, que pisó la plaza de Toros de Las Ventas por primera vez en 2011 y sus saltos estrellas son el Volt y el 720. Además, el tercer australiano, Rob Adelberg, es considerado como uno de los mejores riders y muestra mejorías constantes en la creación de sus trucos.

Desde Francia llega Tom Pagès (foto), vigente campeón del Red Bull X-Fighters, que este año, sin duda, pretende repetir podio. Pagès viene pisando fuerte y tratará de sorprender con el bike flip, su nuevo truco que tanto está dando de qué hablar y con el que promete no dejar indiferente a nadie.

También desde Francia llegaRemi Bizouard, que actualmente ocupa la segunda posición en la clasificación general. Tras debutar en el Red Bull X-Fighters en el año 2006, en el 2013 obtuvo muy buenos resultados que le hacen repetir la cita de las Ventas para seguir demostrando que con el trabajo se consiguen los objetivos. Además, el galo David Rinaldo, a sus 25 años lleva ya casi la mitad de su vida dedicada al freestyle. Amante de las motos desde pequeño, se centró en el FMX con 13 años y se convirtió en el claro ejemplo de la diversidad en el deporte.

El japonés Taka Higashino comenzó a practicar motocross cuando tenía 7 años y a los 18 decidió mudarse a Estados unidos para convertirse en profesional del freestyle, y año tras año está demostrando que él ha nacido para esto. Por último, Adam Jones, considerado uno de los mejores riders del mundo y que casi siempre acaba sus competiciones sobre el podio.

Listado de riders Red Bull X-Fighters 2014:

  • Josh Sheehan (AUS)
  • Clinton Moore (AUS)
  • Levi Sherwood (NZL)
  • Dany Torres (ESP)
  • Remi Bizouard (FRA)
  • Adam Jones (USA)
  • Tom Pagès (FRA)
  • Taka Higashino (JPN)
  • Rob Adelberg (AUS)
  • David Rinaldo (FRA)
  • Maikel Melero (ESP)

Las entradas para este espectacular evento se pueden comprar a través de la página web www.redbullxfighters.com,www.eventoticket.com o en las taquillas de la plaza de toros de Las Ventas.