Victoria de Folger en una accidentada carrera


El alemán Jonas Folger logró la primera victoria de su carrera en la categoría de Moto2 en una prueba marcada por las caídas y los errores que dejó el grupo de pilotos que cruzaron la meta muy mermado.

Tras una espectacular salida, Sam Lowes, al igual que le sucediera en la jornada del sábado, se iba al suelo. A pesar de los esfuerzos del británico por volver a pista, al final no le quedaba otra opción que aceptar la derrota. A todo esto, Zarco, muy rápido en todos los entrenamientos, se ponía en cabeza y comenzaba a abrir hueco.

Casi al inicio, Corsi y Rabat se iban al suelo. Poco después eran Axel Pons y Luis Salom los que corrían la misma suerte. El grupo iba mermando mientras la distancia del galo se hacía mayor, llegando a tener a Folger a más de cinco segundos. La alegría se palpaba en el equipo del francés, sobrado, pero la fortuna le tenía reservada una desagradable sorpresa. Un problema en su moto le hacía salirse de la trazada y casi rozar el muro.

A partir de ese momento comenzó a perder posiciones, en tanto que Folger empezaba a soñar con el triunfo por el que tanto ha luchado. Simeón, muy regular durante toda la prueba, se colocaba segundo, con un amplio colchón sobre un grupo perseguidor con rivales de la talla de Luthi o Morbidelli. Pero ninguno de ellos contaba con el “novato” de la categoría: Álex Rins.

El de Valdealgorfa, que cayó hasta el puesto 20 en la salida, fue avanzando lento, pero seguro, y llegó a la última vuelta pegado a Luthi, quien le ganó la partida por milésimas en la misma línea de meta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s