Pedrosa anuncia que “deja de correr”


Dani Pedrosa deja de correr. Esa es la otra noticia del GP de Qatar. El piloto catalán, que había vivido un fin de semana que hacía presagiar una buena carrera en un circuito que nunca le fue propicio, terminó sexto. Un par de horas después mandaba el comunicado donde anunciaba esta complicada decisión, añadiendo que no retornará a MotoGP hasta que esté completamente recuperado de una lesión que viene arrastrando en el antebrazo derecho.

El anuncio ha caído como un jarro de agua fría entre los miles de seguidores que tiene el corredor del Repsol Honda, al tiempo que ya han empezado las especulaciones sobre quién será su sustituto en uno de los asientos mejor mirados de la actual parrilla en la categoría reina.

En un comunicado emitido por el piloto, pone de manifiesto que “es evidente que no” puedo seguir corriendo de esta manera”.

“Básicamente explicar mi situación, pues hasta ahora hace un año justo que he tenido muchísimos problemas con el antebrazo derecho y estaba sufriendo bastante en silencio esta difícil situación”, añadió.

“He intentado por todos los medios arreglarlo, el año pasado, como sabéis, ya tuve una operación a mitad de temporada, la cual no me ayudó en ningún sentido y por eso que la situación durante el año pasado fuese muy difícil, con muchos problemas”, dijo.

“Al acabar el año estuve viajando por todo el planeta, probando con diferentes doctores, para encontrar una solución para mi brazo, casi ninguno me recomendó operar, sino mejorar el brazo con algunas técnicas; pero es evidente que no puedo seguir corriendo de esta manera, ya que no puedo dar lo máximo de mí y hace ya tiempo que sufro esta situación y es muy difícil competir de esta manera”, reconoció el catalán.

“El equipo sabía de esta situación, evidentemente, y ahora hemos llegado a un punto en el que tengo que intentar solucionar el problema, no tengo muchas respuestas de cómo va ser, pero tengo que encontrar la manera de arreglarlo, ya que es evidente que así no puedo seguir corriendo, porque no puedo dar lo mejor de mí”, explicó Dani Pedrosa.

“Intentaremos sacar lo máximo que para encontrar una solución pronto, pero por ahora no tengo respuestas de qué es lo que va a suceder”, concluyó el de Repsol Honda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s