Xavi Forés sustituye a Giugliano en el Mundial de Superbikes


Photo by xavifores12.com

Photo by xavifores12.com

Xavi Forés regresa al Mundial de Superbikes. Será en sustitución del lesionado Davide Giugliano (que sufrió una fuerte caída en la primera prueba celebrada en Australia) y, de momento, por dos carreras (Motorland y Assen). En las dos primeras carreras (Phillip Island y Tailandia) fue el veterano Troy Bayliss quien ocupó el lugar del italiano en Ducati, hasta que éste comunicó al equipo su decisión de abandonar la competición.

La experiencia de Forés con la Ducati Panigale, con la que compite desde 2013, ha sido uno de los puntos  a su favor a la hora de que la escudería italiano eligiese al español y descartase a otros candidatos cuyos nombres sonaban con fuerza, caso de Luca Scassa o Michel Fabrizio.

El valenciano, flamante ganador del Campeonato de España de Velocidad en 2013, se ha mostrado encantado con la noticia y ha agradecido a Ducati la oportunidad de poder participar en esta competición junto a los grandes de la categoría, como los campeones del mundo Tom Sykes o Sylvain Guintoli. Hay que recordar que junto con Forés, actualmente en SBK también corren Jordi Torres, Nico Terol, Román Ramos y David Salom, por lo que en las próximas 2 pruebas serán cinco la plantilla de españoles que luchen por la victoria.

Respecto a la evolución del lesionado Guigliano, los médicos aseguran que es positiva y si todo sigue así es más que probable que su vuelta a los circuitos se produzca el próximo 10 de mayo en el trazado de Ímola.

Anuncios

2 comentarios en “Xavi Forés sustituye a Giugliano en el Mundial de Superbikes

  1. Enhorabuena!

    Te felicito por ser finalista, estoy visitando tu blog y de verdad que me parece muy interesante y recomendable, me hago seguidor tuyo!

    y te animo también a visitar otro blog finalista que estoy escribiendo, en mi caso en el ámbito de solidaridad y cooperación internacional
    https://cooperacioambalegria.wordpress.com

    Blog que nos tocará el alma al sentir próxima la realidad de África: nos permitirá viajar al modo de vida más rural, nos emocionará con la medicina más humana y entregada apasionadamente a los más necesitados, nos estremecerá al poner nombre propio y rostro y mirada a los niños que sufren desnutrición severa, nos hará reivindicar el papel de la mujer en África… A lo largo de este viaje descubriremos el motor que impulsó la creación del proyecto “Alegría con Gambo” porque “Todos hemos sido niños. Pero no todos han tenido infancia.”

    Un fuerte abrazo
    Iñaki

    • Hola Iñaki. Nuestra enhorabuena también por ser finalista en estos premios. Qué podemos decir de tu blog…pues que es maravilloso. Una temática realmente emocionante. Por supuesto que ya lo estamos siguiendo y vamos a leer cada post con detalle para conocer esa otra realidad que a veces sólo nos acercan personas como tú. Un abrazo y muchísima suerte. Ojalá podamos conocernos en la gala.
      Patricia y Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s