Rosberg gana en Montmeló y calienta la lucha por el título en Mercedes

Photo by @MercedesAMGF1

Photo by @MercedesAMGF1

Una vez más la estadística no falló. El que sale de la pole en Montmeló gana la carrera. Y así fue. Nico Rosberg firmó la primera posición de parrilla en la clasificación y se hizo con la victoria en el trazado catalán. Triunfo relativamente fácil para el alemán, que salió bien nada más apagarse el semáforo y comenzó a abrir distancia con el resto de corredores.

Vettel se colocó por delante de Hamilton. Pero la ambición del británico y la mala estrategia de la escudería italiana permitieron a Mercedes otro doblete.

Ferrari sumó un nuevo podio con el tetracampeón del mundo germano, mientras que Kimi Raikkonen se las vio y se las deseó para intentar pasar a Bottas, tarea que finalmente no logró y el de Williams cruzó la meta en cuarta posición.

Novena posición para Carlos Sainz, tras pasar a Verstappen y arriesgar muchísimo en una maniobra con el Reb Bull de Kyvat y penúltimo lugar para el Manor de Roberto Merhi, que ha finalizado las cuatro pruebas de F1 en las que ha participado y sigue acumulando kilómetros y experiencia en su particular marcador.

Alonso tuvo que abandonar ante sus paisanos. Un problema con los frenos dejó fuera de juego al asturiano para decepción de los muchos seguidores que le apoyaban en las gradas.