Otro fado en Assen para Oliveira

image

Miguel Oliveira firmó la segunda victoria de la historia para Portugal tras cruzar primero la meta en Assen. Podio para Quartararo y Kent, en otra carrera sin españoles en el podio (Jorge Navarro fue cuarto).

Y es que Efrén Vázquez se fue al suelo en la primera vuelta y a Viñales y Herrera se los llevaron Guevara y Herrera, respectivamente. Carrera en la que desde las primeras vueltas se formó un grupo con 7 pilotos, entre los que, además de los ganadores, se encontraban Bastianini, Navarro, Binder y Fenati, que lideraron la prueba de principio a fin.
En cabeza se fueron alternando unos y otros hasta que finalmente Oliveira tomó el mando y unos metros que le sirvieron para cruzar primero la meta. En cuanto al resto de españoles, Jorge Martín fue decimoctavo. Puesto 23 para Carrasco y 25 para Rodrigo.

image

Pero, sin duda, la imagen del día la dejó Niklas Ajo, que luchaba por encabezar el grupo persegu

idor cuando a punto estuvo de caerse. Para sorpresa de todos se quedó agarrado a la moto de rodillas y así recibió la bandera a cuadros. Impresionante lección de coraje en la última carrera de la categoría pequeña que se disputa un sábado en Holanda.