Rossi gana el segundo asalto del año a Márquez en Assen


Valentino Rossi logró la tercera victoria de la temporada en Assen, en un nuevo duelo cuerpo a cuerpo que terminó con un toque del de Cervera que hizo que el italiano tuviera que saltarse la chicane para no irse al suelo.

Polémica acción del piloto de Honda, que Dirección de Carrera consideró lance de carrera, pese a las reiteradas quejas de Márquez. Pero polémicas aparte, Rossi sumó su triunfo 111 y abrió un hueco de 10 puntos en la lucha por el título con Lorenzo, a la postre tercero, después de una gran salida que le colocó en la tercera posición.

Un paso adelante de Rossi en su batalla por conseguir el décimo título de su trayectoria y un revulsivo para el de Yamaha, que volvió a ganar desde la pole para deleite de los miles de tifossi que llenaban las gradas. Clamor en Assen en la última carrera que se disputaba en sábado y en la que ha estado en lo más alto del podio una leyenda que lleva 7 de 7 y que se ha reencontrado a sí mismo a base de muchas horas de ‘dirt track’ con sus jóvenes discípulos.

Termina el GP de los Países Bajos con Rossi líder del campeonato. Dice la leyenda que quien sale líder de aquí gana el Mundial. Aún quedan 11 carreras, pero lo importante es que el 46 ha cambiado el chip. Que ya ha asumido que con el ritmo que había cogido Lorenzo no le bastaba ser el eterno segundón.

Por lo demás, discreta actuación de Pedrosa tras una malísima salida y también sin dar mucho ruido las Ducati y las Yamaha. Miller se llevó al suelo a Barberá al inicio y Bradl se cayó solo.

Hoy se cerró con letras de oro (el amarillo del 46) una etapa en un circuito mítico. ¡Queremos más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s