Rea reivindica el número 1 con su victoria en Phillip Island

image

Jonathan Rea no ha podido tener mejor estreno de dorsal en el carenado de su Kawasaki. El número 1 supo jugar muy bien sus cartas en esta prueba inaugural del Mundial de Superbikes y se impuso a Chaz Davies en un apretado final entre ambos.

Aunque en la salida Tom Sykes conservó su posición de parrilla y se puso al frente del grupo, rápidamente empezó a ver como su compañero de equipo recortaba distancias, igual que lo hacían las Ducati de Giugliano y Davies, protagonista de una espectacular remontada (partía noveno).

Por un momento la prueba parecía un duelo por parejas, con las Kawasaki adelante, seguidas por las dos Ducati, las Honda y las Yamaha. Pero a mitad de carrera la situación dio un vuelco importante, con Sykes perdiendo varias posiciones y Van der Mark llegando arriba para entrar en una vibrante batalla con Davies.

El británico tenía guardada su carta en la manga y la utilizó casi en la última curva para intentar un adelantamiento de riesgo a Rea, quien supo mantener su posición y cruzar la línea de meta en primera posición. Segundo Davies, seguido de Michael Van der Mark y Davide Giugliano. Sykes finalizó quinto.

La historia se cruzó para Yamaha, que había hecho unos entrenamientos prometedores y que se tuvo que conformar con la sexta plaza de Guintoli, ya que Lowes se fue al suelo.

Jordi Torres tuvo complicaciones en la salida, llegando a ser decimoquinto. Poco a poco, y a pesar de la lesión que arrastra en el codo, fue arañando puestos para terminar octavo. Su compañero en el Althea Racing, Reiterberger, se cayó a escasos metros de ver la bandera a cuadros.

Román Ramos clasificó undécimo y Forés se retiró con molestias en la rodilla lesionada. Magnífico inicio de campeonato, que tendrá su continuidad mañana con la carrera de Supersport y la segunda manga de Superbikes. No os las perdáis.