Viñales pisa firme en la arena de Qatar

image

Photo by motogp.com

Maverick Viñales volvió a dar la sorpresa en el segundo día de test de Qatar. El de Suzuki marcó un crono de 1’55’436; eso sí a sólo 72 milésimas de la Ducati de Iannone. En cualquier caso, un soplo de aire fresco en lo alto de la tabla. Bien es cierto que luego, en carrera, deberá mantener el ritmo y la velocidad para plantarle cara a los cuatro magníficos.

Lorenzo se tuvo que conformar con ser tercero (+0’099), seguido por la Pramac de Redding, hoy también muy rápido, y la Avintia de Barberá, quien se impuso a la Ducati oficial de Dovizioso.

La primera Honda fue la de Dani Pedrosa, que se clasificó por delante de la Yamaha de Valentino Rossi y de Marc Márquez, que sufrió una caída sin consecuencias a mitad de los entrenos.

El ‘top ten’ lo cerró Aleix Espargaró con la otra Suzuki. Muy atrás otra vez las Tech3 de Pol Espargaró y Bradley Smith (undécimo y decimosexto respectivamente). Tito Rabat terminó en el puesto 15, mientras que Bautista concluyó decimonoveno. La Aprilia de Bradl cerró la tabla de tiempos.