Lorenzo, Folger y Loi marcan el ritmo en la primera jornada de Qatar

Jorge Lorenzo, Jonas Folger y Livio Loi marcaron el ritmo en la primera jornada de entrenamientos del GP de Qatar, con la que se dio inicio al Mundial de MotoGP.

En la categoría reina, el vigente campeón, Jorge Lorenzo (1’55’440), fue el más rápido, por delante de su compañero de equipo, Valentino Rossi, y de la Ducati de Iannone. Barberá,también con motor de la casa italiana, fue la sorpresa de la jornada, y finalizó cuarto. Viñales demostró que es un rival a tener en cuenta con su quinta plaza con la Suzuki (Aleix Espargaró con la misma moto fue decimosexto). Por detrás, la Tech3 de Pol Espargaró, quien se impuso a las Honda oficiales de Pedrosa y Márquez, quienes clasificaron a más de 6 décimas de las Yamaha.

Dovizioso, de nuevo desdibujado, acabó noveno. El ‘top ten’ lo completó Scott Redding, recuperando sensaciones con la Pramac.

El debutante Tito Rabat finalizó penúltimo.

Folger manda en Moto2

image

A Folger se le da bien pilotar bajo los focos del trazado catarí. El alemán se impuso a Sam Lowes (que se cayó en las dos tandas que disputó) con un registro de 1’59’566. Rins se colocó tercero, una buena posición para el subcampeón de la categoría intermedia. El ganador del Mundial 2015, Johann Zarco, fue cogiendo ritmo a medida que pasaban las vueltas para finalizar cuarto. Hay que remontarse hasta la décima plaza para encontrar al siguiente español en la tabla, Álex Márquez, quien aún arrastra secuelas de la lesión que sufrió en Jerez.

Récord absoluto de Loi en Moto3

image

El joven corredor belga Livio Loi dio un aviso importante en Moto3. Firmó un crono de 2’05’832, batiendo el récord absoluto del trazado. Mucha rivalidad en la categoría pequeña, donde el debutante Joan Mir se colocó segundo, seguido de otro ‘rookie’, Nicoló Bulega, más rápido que su jefe de filas en el Sky Team VR46, Romano Fenati, cuarto.

Pecco Bagnaia, Binder, Locatelli, Kornfeil, Antonelli (que fue el protagonista de la primera caída del campeonato) y el novato Bernsneyder completaron el ‘top ten’ de un grupo que promete dar mucho espectáculo.