Márquez roza el cielo y Ducati baja a los infiernos


img_20160404_002356.jpg

Marc Márquez volvió a subir a lo más alto del podio en la carrera de Argentina, en la que Ducati bajó a los infiernos tras una peligrosa acción de Iannone, que se llevó de calle a su compañero, Andrea Dovizioso, a sólo unas curvas de la meta. Este accidentado hizo que Valentino Rossi,  quien habían superado con holgura sus compatriotas, clasificara en segundo lugar, y Pedrosa, que también sufrió la ‘embestida’ de Iannone nada más apagarse el semáforo, llegara hasta el tercer cajón.

Carrera muy accidentada desde el principio, que ya se anunciaba movida por los problemas de los neumáticos y la decisión de Dirección de Carrera de que todos los pilotos entraran a cambiar su moto a mitad de la prueba para evitar reventones como el que sufrió Redding en los últimos libres del sábado.

Los primeros en irse al suelo fueron Miller (que rodaba séptimo), Aleix Espargaró y Cal Crutchlow. Pero la más inesperada estaba por llegar. Jorge Lorenzo se iba al suelo en la cuarta vuelta. Revés para el mallorquín, que partía como líder del campeonato y sumó el primer 0 del año.

Llegó el momento del ‘flag to flag’ y con él los problemas para Rossi. El italiano veía como por detrás llegaba Viñales, crecido con la Suzuki, y seguido muy de cerca por Iannone y Dovizioso. Pero no le duró mucho la alegría al de Roses, que logró superar a la Yamaha en pista y se fue al suelo casi de inmediato.

En ese momento fue cuando los pilotos de Ducati iniciaron su persecución. Objetivo: coger a Valentino. Y así lo hicieron, sin que el nueve veces campeón del mundo pudiera hacer nada por evitarlo, pero el grave error de cálculo de Iannone dio al traste con las aspiraciones del ambos.

image

Y en medio del caos, Laverty lograba su mejor posición en MotoGP, finalizando cuarto, por delante de Barberá, Pol Espargaró, Bradl, Smith, Rabat, Bautista, Aleix Espargaró, Pirro y Dovizioso, que finalmente cruzó la línea de meta a pie llevando la ‘desmosedici’ de la mano.

Redding rompió cuando rodaba quinto y no pudo concluir la prueba, lo mismo que Yonny Hernández y Loris Baz. Una vez investigado el incidente entre los pilotos de Ducati, Dirección de Carrera anunció que Iannone será sancionado con 3 posiciones de parrilla en Austin y perderá un punto del carné.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s