Nico Rosberg sumó una nueva victoria en el circuito de Bahrein. Dos de dos en el inicio de este campeonato, en el que ya saca 17 puntos de ventaja a su compañero de equipo Lewis Hamilton. Con la lograda en Sahkir, el alemán ya ha logrado cinco triunfos consecutivos con Mercedes, que de nuevo colocó a sus dos pilotos en lo más alto del podio.
Cara y cruz en Ferrari, con Vettel fuera de carrera en la vuelta de reconocimiento, después de romper el motor, y Raikkonen cruzando la línea de meta en segundo lugar. Red Bull, por su parte, dio un paso adelante. Ricciardo finalizó cuarto y Kyvat fue sexto. Todo lo contrario que Williams, que fue viendo cómo Massa y Bottas perdían posiciones tras una salida en la que el brasileño llegó a estar segundo.
Grosjean se ha adaptado perfectamente al Haas, que de nuevo colocó entre los cinco monoplazas más rápidos de la parrilla y Vandoorne, sustituto del lesionado Fernando Alonso, dio la sorpresa y consiguió un punto en su primera prueba oficial de F1.
No todo fueron alegrías en McLaren, ya que el de Button se volvió a parar, dejando en evidencia los problemas de fiabilidad de un monoplaza que no acaba de despuntar.
La mala suerte persiguió una vez más a Carlos Sainz, con otro abandono, después de sufrir un toque tras apagarse el semáforo.