Marc Márquez se pone Austin por sombrero


29-andrea-iannone-ita-93-marc-marquez-esp-99-jorge-lorenzo-esp_gp_6678_0.middle.jpg

Marc Márquez volvió a ganar en Austin, un circuito en el que ha logrado todos los triunfos desde que el Mundial de MotoGP aterrizara allí en el año 2013. El piloto Honda se hizo con la victoria en la tercera carrera de la temporada y amplió su ventaja al frente del campeonato.

Por detrás, Jorge Lorenzo y Andrea Iannone, quien se resarció en cierta manera del polémico final de Termas de Río Hondo, cuando en los últimos se llevó por delante a Andrea Dovizioso.

Maverick Viñales, el compañero de equipo de éste, Aleix Espargaró ,y Scott Redding fueron los siguientes clasificados, cerrando las diez primeras posiciones Pol Espargaró, Michele Pirro, Héctor Barberá y Stefan Bradl.

En la salida, Lorenzo se hizo con la primera plaza, pero Márquez se ponía primero un momento después para tirar del grupo. En éste se encontraban Lorenzo, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa. Aleix Espargaró rebasó a Rossi y se integró en el grupo. En la segunda vuelta Loris Baz perdió el control de su moto en la curva 1 y caía, pero se reincorporó a la carrera.

En el tercer paso por meta Márquez se había escapado y sólo Dovizioso podía seguir su estela. Lorenzo era tercero y Rossi comenzó a perder terreno para sufrir una caída en la curva 2 sólo momentos después. El italiano se quedaba sin terminar una carrera por primera vez desde el GP de Aragón de 2014.

VALENTINO14603153638406.jpg

Dovizioso sería alcanzado por Lorenzo y Pedrosa, mientras que Márquez tenía ya una ventaja de dos segundos sobre los tres. Tras ellos rodaban Iannone y Aleix Espargaró, y luchando por la séptima plaza se encontraban Viñales y Redding.

Durante la vuelta siete Pedrosa perdió la adherencia en el tren delantero en la curva 1, arrastrando en su caída a, irónicamente, Dovizioso. El piloto de Ducati quedaba así fuera de carrera de nuevo después de ser derribado por su propio compañero de equipo en la anterior carrera en Argentina. A continuación Cal Crutchlow y Bradley Smith también caían en la curva 11, aunque por separado.

PEDROSACfwDN7yW4AAl-xT.jpg

Después de los sobresaltos por las caídas, la carrera entraba en una fase de absoluto dominio de Márquez, que a tres vueltas del final tenía una ventaja de 7’6 segundos sobre Lorenzo. Iannone era tercero cinco segundos más atrás y ésas serían la posiciones finales del podio de esta tercera ronda de la temporada.

En lo referente al resto de españoles, Viñales fue cuarto; Aleix Espargaró quinto, Pol Espargaró séptimo, Barberá noveno, Bautista undécimo y Tito Rabat finalizó en los puntos, ya que cruzó la meta decimotercero.

Márquez amplía ahora su ventaja al frente de la clasificación del campeonato con un total de 66 puntos, seguido de Lorenzo con 45 y Rossi con 33.

La próxima ronda del campeonato del mundo de MotoGP se disputará el 24 de abril de 2016 en el Gran Premio Red Bull de España, Circuito de Jerez.

(Fuente: motogp.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s