Rins brilla con luz propia en COTA

RINSCfs6b8MWwAIYRqf.jpg

Álex Rins logró una nueva victoria en Austin, un circuito que trae, muy buenos recuerdos al piloto del Pons Racing, y en el que brilló con luz propia. Hoy no hubo semáforos ni bombillas intermitentes. El 42 brilló con luz propia en una carrera sin ‘peros’ que dominó de principio a fin. Y eso que no se lo pusieron fácil, porque Lowes salió con ganas de guerra y estuvo batallando por la victoria hasta el final.

Segundo puesto para el británico, que arriesgó como siempre para cruzar la línea de meta en segundo lugar, por delante del vigente campeón del mundo, Johann Zarco, quien no bajó la guardia hasta que cruzó la bandera a cuadros.

Carrera de contrastes, con ‘ride trough’ para Axel Pons por un ‘jump start’ y caída de Nakagami tras un encontronazo con Corsi a pocos giros del final. El italiano, bajo investigación, terminó sexto, por detrás de los veteranos Aegerter y Luthi. Julián Simón, Xavier Simeón y Schotter completaron el ‘top ten’ de una prueba en la que Alex Márquez clasificó undécimo. Puesto 14 para Salom, 18 para Isaac Viñales, 20 para Vierge y 22 para Pons tras cumplir su sanción.

.No finalizaron Marini, que se llevó por delante a Mulhauser, en un lance de carrera; Oliveira y Kent, en una jornada complicada para los pilotos del Leopard. El campeonato regresa a Europa, concretamente a Jerez en dos semanas.