Rosberg logra otra pole y Hamilton saldrá último en China


img_20160416_103619.jpg

Nueva pole para Nico Rosberg, imparable esta temporada el piloto germano, que hizo un registro de 1’35’402 y superó a su mayor rival en pista, Kimi Raikkonen, quien acarició la primera posición de parrilla en el inicio de la Q3. Buena estrategia del actual líder del Mundial, que mañana partirá con la goma blanda. Al final, el finlandés finalizó tercero, ya que fue superado por el Red Bull de Ricciardo.

Vettel fue cuarto, también con un error en las últimas curvas. Por detrás, Bottas, Kyvat, Pérez, Sainz, Verstappen y Hulkenberg.

Accidentada clasificación, con dos banderas rojas en pista. La primera de ellas provocada por Pascal Wehrlein, cuyo coche se paró a los pocos minutos de iniciarse la sesión. Un charco en el asfalto hizo que Dirección de Carrera mantuviera parada la prueba durante casi 20 minutos. La sopresa en este primer corte fue la eliminación de Lewis Hamilton. Problemas mecánicos en su Mercedes le impidieron marcar un tiempo. Como además tenía 5 puestos de sanción, el británico partirá último en parrilla.

Más complicaciones para el tres veces campeón del mundo, que aún no ha logrado ni una victoria en este año. Fueron eliminados Magnussen, Gutiérrez, Palmer, Haryanto y Werhlein.

La Q2 finalizó con otra bandera roja. En esta ocasión porque saltó del monoplaza un neumático de Niko Hulkenberg. Un incidente bajo investigación, que finalmente se ha saldado con una penalización de 3 posiciones para el alemán y una importante sanción económica al equipo. Uno de los grandes perjudicados fue Fernando Alonso, con ruedas preparadas para intentar llegar a la Q3. Junto al español cayeron Button, Ericsson, Nars, Massa y Grosjean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s