Jonathan Rea vence a lo grande en la ‘Catedral’

img_20160416_134953.jpg

Jonathan Rea sumó su cuarta victoria consecutiva en el circuito de Assen. Carrerón del piloto de Kawasaki, que fue dejando a sus adversarios poe el camino. A todos menos a Chaz Davies, que le plantó cara desde el principio y del que sólo logró distanciarse en los últimos giros. Segunda posición para el corredor de Ducati, uno de los grandes favoritos para luchar por el título.

Y Nicky Hayden, que logró aferrarse al grupo de cabeza, en el que también iba el holandés Michael Van der Mark, sumó su primer podio en la categoría después de que su compañero de equipo se fuera al suelo cuando quedaban 2 giros para el final.

Jordi Torres, que partía muy retrasado, pasó quinto por meta, adelantado por Camier. Nuevo desastre para el poleman, Tom Sykes, que sufrió un caída que le dejó fuera de juego cuando luchaba por mantenerse arriba.

Tampoco pudo acabar Guintoli, con muchos problemas en la R1, ni Giugliano, en otra prueba para olvidar. Y si la cruz fue para estos pilotos, la cara la vivió Savadori, quien cruzó

la meta sexto y sorprendió por su ritmo y regularidad. Reiterberger, Lowes, Ramos y Mahias completaron el ‘top ten’. Mañana a partir de las 13 horas se disputará la segunda manga.