Poles para Dalla Porta, Granados y Barragán en el CEV

CEVcneuv5pai1szwhoe9wcqhtflps0hpmkxmynpp2q91htn1eo1dizqt.middle

Después de dos intensos días de entrenamientos no oficiales que han permitido a equipos y pilotos afinar sus monturas, las sesiones cronometradas y clasificatorias de han destapado a los primeros favoritos de la temporada. Con un sol radiante y unas condiciones ideales en pista, Dalla Porta en Moto3 Junior World Championship, Granado en Moto2 European Championship y Barragán en Superbike European Championship partirán desde la pole position. La Kawasaki Z Cup se estrena con Dani Carrau en lo alto del podio.

Dalla Porta destaca en Moto3

En el Moto3 Junior World Championship, Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) ha dado continuidad a la estela triunfadora que ya comenzara en 2015. El piloto de la Laglisse Academy se ha estrenado marcando un mejor crono de 1:40,275 registrado en el giro 15 de la primera sesión que la ha dado pasaporte directo a la primera posición de la parrilla de salida. Kaito Toba (JPN-Honda), enrolado en el Asia Talent Team y segundo piloto clasificado 81 centésimas por detrás del pole man, ha mostrado ser el más veloz en el segundo clasificatorio. En tercer lugar, Marcos Ramírez (SPA-KTM) ha rodado mucho más rápido durante la primera sesión y ha conseguido la tercera plaza de parrilla. Entre los pilotos de Moto3  Production, Aleix Viu (SPA-Honda) ha destacado. Todo hace pensar que la carrera de mañana será una batalla de titanes pues ya la primera tanda se mostraba bien reñida al comprobar que, distanciados por menos de un segundo, se han aglutinado los dieciséis primeros participantes.

La Kalex de Granados despunta en Moto2

La regularidad de Eric Granados (BRA-Kalex) al mando de una Kalex a las filas del equipo Promoracing durante la edición anterior, ha dado su fruto en ambos cronometrados del Moto2 European Championship. Si en la QP1 ha sido el más rápido, en la QP2 se ha impuesto con un tiempo ligeramente inferior. Algo similar ha ocurrido con el segundo y tercer clasificado, Steven Odendaal (RSA-Kalex) y Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex), quienes han marcado la segunda y tercera vuelta más rápida respectivamente en ambas sesiones. Dispuesta la primera fila de parrilla, les seguirán nombres señalados desde la segunda línea: Alan Techer (FRA-NTS TPro), Remy Gardner (AUS-Kalex Honda) y Federico Fuligni (ITA-Kalex). El piloto de Superstock 600 más rápido ha sido Jacopo Cretaro (ITA-Yamaha).

Retorno exitoso de Barragán

Santi Barragán (SPA-BMW), tras un año ausente en el campeonato, ha mostrado tener buenas sensaciones con su recién estrenada montura BMW marcando el mejor tiempo en el primer entrenamiento clasificatorio del Superbike European Championship. Durante esta práctica, su compañero de equipo y debutante notorio en la edición anterior, Maximilian Scheib (CHI-BMW), se ha hecho con la segunda mejor vuelta, siendo 293 milésimas más lento. Ha cerrado el top 3 de la QP1, Alejandro Medina (SPA-Yamaha). Horas después, en la segunda tanda, Santi Barragán (SPA-BMW) se ha consolidado como dominador absoluto de la sesión, anotándose así la primera pole position de la temporada. Desde la segunda plaza de parrilla, partirá el actual campeón Carmelo Morales (SPA-Yamaha), quien ha esperado a la práctica del mediodía para marcar su mejor registro, 1:35,980. Cerrará la primera fila Maximilian Schreib (CHI-BMW). Entre los pilotos privados, Niko Mäkinen (FIM-Yamaha) se ha hecho notar.

El pódium del Circuit de la Comunitat Valenciana ha sido estrenado esta edición 2016 del FIM CEV Repsol por Daniel Carrau, Marc Cortell rookie en la Kawasaki Z Cup- y Francisco Javier Valera, quienes suman a su palmarés el primer, segundo y tercer puesto de la carrera respectivamente. Mañana, los pilotos de la copa monomarca, disputaran su segunda carrera.

(Texto y foto: motogp.com)