Lorenzo vence a Márquez en el límite

 

Lorenzo volvió a ganar en Mugello. El piloto de Yamaha, que entró en la recta de meta por detrás de Márquez, con el que rodaba en solitario desde la vuelta 17, en la que el motor de la M1 de Rossi se paró, cogió el último rebufo y ganó al de Honda por 19 milésimas.

Carrera de contrastes, con ese incidente que terminó con el fin de semana de ensueño de Valentino, que salía desde la pole, en la que Iannone volvió al podio después de anunciarse su fichaje por Suzuki, y donde Pedrosa luchó con el italiano por el tercer cajón del podio.

La quinta plaza fue para Dovizioso. El de Ducati mantuvo una bonita lucha con su compañero de equipo, cometió un nuevo error que otra vez le dejó fuera de los puestos de cabeza. Mal también Viñales, que salía en primera línea de parrilla y que perdió muchas posiciones en la salida. Terminó sexto, por delante de Smith, Petrucci, Aleix Espargaró, que llegó a rodar cuarto, y Pirro, que completó el ‘top ten’ de MotoGP.

Crutchlow fue undécimo, con Barberá, Laverty, Bradl, Pol Espargaró y Yonny Hernández, ya que el resto no terminó la prueba. En las primeras curvas se fueron al suelo Miller, Bautista y Baz. El galo se dio un fuerte golpe en el pie, del que tuvo que ser atendido en la clínica móvil.

Próxima cita, Montmeló. Lorenzo y Márquez cogen ventaja en la lucha por el Mundial, pero aún quedan dos tercios de campeonato, en el que este año, especialmente con los Michelin, puede pasar de todo.