Rosberg abre parrilla en Bakú con Hamilton décimo

 

Nico Rosberg, con un crono de 1’42’758, firmó la primera pole de la historia en el circuito de Bakú, donde este fin de semana se disputa el GP de Europa. Dominio de nuevo de los Mercedes, aunque Hamilton terminara décimo por cometer varios errores durante las 3 tandas de clasificación.

Sorprendente, una vez más, Pérez y su Force India, quien clasificó segundo, aunque partirá séptimo por tener una penalización de 5 posiciones. Así Vettel será quien cierre la primera línea, con Ricciardo y Raikkonen justo por detrás. Massa, Kyvat, Bottas y Verstappen completan el ‘top ten’, en el que esta vez no lograron colarse ni Sainz ni Alonso (13 y 14, respectivamente).

Por lo demás, pocas sorpresas. Los Renault cayeron en la Q1 junto al McLaren de Button, Ericsson y Werhlein. Grosjean partirá undécimo, por delante de Gutiérrez, los 2 españoles, Esteban Gutiérrez, Felipe Nars y Rio Haryanto.

A partir de las 15 horas se apaga el semáforo para dar salida a la carrera en el trazado urbano de Azerbaiyán, uno de los que más expectación ha despertado entre los aficionados por la complejidad de su recorrido, con algunos tramos muy estrechos donde habrá que pilotar muy fino para que el coche de seguridad no se convierta en protagonista de este espectáculo.