Dalla Porta, Odendaal, Schieb y Morales ganan en Albacete


DALLAw_dalla-porta_48_m3

Photo by solomoto.es

Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) y Steven Odendaal (RSA-Kalex) se impusieron en las carreras de Moto3™ y Moto2™ respectivamente mientras que Maximiliam Scheib (CHI-BMW) y Carmelo Morales (SPA-Yamaha) se repartieron las victorias en Superbike, categoría donde el piloto del Yamaha Laglisse es el nuevo líder.

El piloto italiano del Yamaha Laglisse no dio lugar a la sorpresa en la carrera de Moto3, donde encadenó la tercera victoria consecutiva en una carrera eléctrica. Marcos Ramírez (SPA-KTM) y Kaito Toba (JPN-Honda) lo acompañaban en el podio después de disputar una intensa carrera en la que Lorenzo Dalla Porta se ponía líder en la primera vuelta seguido de Alonso López (SPA-Honda), Marcos Ramírez, Raúl Fernández (SPA-Husqvarna) y Andi Farid Izdihar (INA-Honda).

El piloto del Junior Team Estrella Galicia 0.0 sufría una caída mientras que Karel Hanika y Kaito Toba se unían al grupo líder.

A falta de cuatro vueltas para el final, Lorenzo Dalla Porta, Marcos Ramírez y Kaito Toba tenían consolidadas sus plazas y coparon el podio, con el piloto italiano más líder con 143 puntos, seguido del piloto del Leopard Junior Stratos con 107 y Kaito Toba con 80 puntos.

 

El líder del Moto3™ Junior World Championship recibía el premio del Cheque de carburante Repsol Gratis mientras que Aleix Viu (SPA-Honda) subía al podio como el mejor piloto de Moto3™ Production, categoría que lidera con nueve puntos de ventaja sobre Héctor Garzó (SPA-Honda).

Moto2

 

En Moto2, Steven Odendaal (RSA-Kalex) hizo buena su primera posición en la parrilla de salida para lograr la cuarta victoria de la temporada, seguido de Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex) y Alan Techer (FRA-NTS T Pro). Iker Lecuona (SPA-Kalex), que arrancaba por primera vez desde la primera línea de la parrilla de salida, finalmente acabó quinto tras Eric Granado (BRA-Kalex) mientras que Augusto Fernández (SPA-Tech3), que salió tercero, se caía en las primeras vueltas cuando rodaba segundo tras el líder del campeonato.

 

En la ceremonia del podio, el piloto sudafricano del AGR Team recibía también de premio del cheque de carburante Repsol Gratis. Steven Odendaal pasa el ecuador del Moto2 European Championship más líder con 136 puntos por los 88 de Tetsuta Nagashima y los 85 de Eric Granado. Rafid Topan Sucipto (INA-Honda) finalizaba como el mejor en Superstock 600, categoría que lidera Ivo Paixao (POR-Kawasaki) con 115 puntos.

Superbike

En la primera carrera de Superbike, Maximilian Scheib (CHI-BMW) ganaba y conseguía cortar la racha de tres victorias consecutivas de Carmelo Morales (SPA-Yamaha), con las que había puesto cerco al liderato del piloto chileno. Anthony Delhalle (FRA-Suzuki) les acompañaba en el podio en una carrera donde Santiago Barragán (SPA-BMW) fue el gran ausente tras fracturarse la pierna en una caída en la sesión de clasificación. Niko Mäkinen (FIN-Yamaha) acababa como el mejor primer privado, sexto en la clasificación general de la carrera.

 

Carmelo Morales y Maximilian Scheib se escaparon en solitario en las vueltas iniciales dejando a Anthony Delhalle rodando en solitario. A falta de dos vueltas para el final, el piloto chileno del Targobank Easyrace SBK Team superó a su rival de Yamaha Laglisse para cruzar la meta en solitario y hacerse acreedor de la victoria y del cheque de carburante Repsol gratis.

Carmelo Morales daba un vuelco a la clasificación general de Superbike en la segunda carrera cuando lograba su cuarta victoria de la temporada, resultado que unido a la novena plaza de Maximilian Scheib, que sufrió una caída, situaban al piloto del Yamaha Laglisse como nuevo líder del Superbike European Championship. Anthony Delhalle repetía podio al finalizar segundo por delante de Alejandro Medina, que con un tercer puesto recibía el premio a su esfuerzo al correr todavía algo mermado físicamente por sus lesiones.

 

La carrera quedaba casi decidida cuando solo se habían cubierto cuatro vueltas y Maximilian Scheib sufría una caída. El piloto chileno, que rodaba segundo tras Carmelo Morales, volvió a la pista para intentar remontar mientras que Anthony Delhalle y Alejandro Medina consolidaban cómodamente sus posiciones como segundo y tercero respectivamente.

 

Con todo, Carmelo Morales es el nuevo líder del Superbike European Championship con 120 puntos, seguido de Maximilian Scheib con 113 y Anthony Delhalle con 75, mientras que Niko Mäkinen (FIN-Yamaha) es el líder en privados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s