Valentino quiere ser eterno

valwentinthlgixhlpk

Valentino Rossi lo tiene claro. Cuando su trayectoria profesional termine, no quiere que el 46 desaparezca. Í´ll dottore’ quiere ser eterno. Y así lo ha hecho saber en la rueda de prensa del GP de San Marino, sólo unos minutos después de que Dorna retirara de forma oficial el dorsal 58 de Marco Simoncelli, fallecido el 23 de octubre de 2011 en Sepang.

Y es que Rossi sabe que hay un antes y un después de su irrupción en el motociclismo, sabe que su número vivirá por siempre en este duro y maravilloso deporte. Sabe que el 46 es más que una cifra. Es una forma de vida, una leyenda, un color, un personaje, un mito, una leyenda. Afirma rotundo que le gustaría que algún piloto lo luciera, y que si ‘alguien quiere usarlo, que lo haga’.

maxresdefault

Es un gesto cómplice a la familia de Supersic, que ahora cumple proyectos solidarios creados bajo la fundación del corredor de Cattolica, y que el año que viene volverá a estar presente en la parrilla mundialista con su propia escudería en Moto3.

Es el deseo de Valentino, que conlleva buscar un digno sucesor para tan valiosa herencia. Para un legado que ya pudo saborear en el Campeonato de España de Velocidad su pupilo, Nicoló Bulega, con un talento innato para llegar a lo más alto.

cascpthdd94aed6

Valentino ha lanzado su moneda al aire, le ha dejado caer un mensaje alto y claro a Dorna. Ahora queda lo más difícil; recoger el testigo y estar a la altura  de un piloto que lleva mucho más de 9 títulos mundiales a sus espaldas. Que ha hecho de cada carrera un sentimiento, una razón para amar las motos, un calor, una leyenda… la eterna leyenda del 46-