‘El deseado’ (Stoner deslumbra en los test oficiales de Sepang)

stoner16427616_1221213951319507_188249207164510139_n.jpg

Photo by Michelin

Stoner volvió a hacerlo. Se subió a la Ducati y firmó sobre la ‘desmosedici’ el mejor tiempo (1’59,680) de la primera jornada de test oficiales en Sepang. El australiano quedó justo por delante de Dovizioso (1’59’797), segundo, y a un mundo de Lorenzo (2’01’349), que clasificó decimoséptimo en esta toma de contacto con la moto de Borno Panigale.

Estos registros del australiano le convirtieron en el auténtico protagonista de la jornada, a pesar de estar allí en calidad de ‘probador’. Su registro, su ambición y sus ganas de estar en lo más alto lo volvieron a poner en boca de aficionados y profesionales, que se preguntan por qué no vuelve a competir.

Casey vuelve a ser ‘el deseado’. Para algunos, claro, porque a más un piloto le incomodaría que el 27 volviera a la pista, y más en las condiciones en las que está disputando estos entrenamientos.

Si una cosa dejó clara en su día es que ha sido, es y, probablemente, será el único capaz de domar a la intratable Ducati, que el ‘feeling’ entre ambos es innegable y que su regreso a los circuitos sería el ‘plus’ de emoción necesario para abrir ese grupo de magníficos en el que parece colarse Viñales (tercero en la jornada de hoy).

De momento, el ‘aussie’ no tiene planes de futuro más allá de las pruebas. Ni ‘wild car’ ni piloto oficial. Está feliz corriendo a su ritmo, consciente, eso sí, de que sus rivales le observan de cerca por si acaso.

¿Quién no se ha imaginado un cuerpo a cuerpo entre Márquez y Stoner? ¿Quién no firmaría ahora mismo por verle peleando por la victoria con Lorenzo o por un adelantamiento como aquel mítico de Laguna Seca? Como soñar es gratis, pues, sigamos soñando.