MotoGP dice adiós a Spa para recibir a Finladia e Indonesia


SPA-07.jpg

El director ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha descartado la posibilidad de que el circuito de Spa Francorchamps vuelva a MotoGP en un futuro (ni cercano ni lejano), describiendo el trazado ferozmente de alta velocidad de la pista de 4,3 millas como demasiado peligroso para las motocicletas de carreras de Grand Prix.

Según informa la página crash.net, Nathalie Maillet, directora de circuitos del emblemático lugar, se puso en contacto con Dorna en los últimos meses en un intento por resucitar el Gran Premio de Bélgica, diciendo a los medios locales que organizar un evento de MotoGP era uno de sus objetivos a largo plazo.

Sin embargo,  Ezpeleta acabó con estas esperanzas, y reconoció que mientras el circuito había estado en contacto con Dorna a mediados de 2016, su disposición y falta de escurrimiento en ciertas áreas hizo el proyecto “casi imposible”.

“Nos contactaron el verano pasado”, dijo el español. “Pero el principal problema es la seguridad. Para nosotros es casi imposible homologar el circuito de MotoGP”.

En el caso de Superbikes, se mantiene la duda, aunque la posibilidad de que acoja un GP también es remota.

Hay que recordar, como cuenta crash.net, que Spa fue eliminado del calendario de los grandes premios antes de la temporada de 1991 después, entre otros del accidente de Pier Francesco Chili fue muy afortunado por sobrevivir en una parte alta en esta misma curva durante un entrenamiento en 1990, y aunque el italiano se recuperó completamente, no pudo volver a competir ese año.

Ezpeleta afirmó que las negociaciones aún están en curso con los circuitos de Indonesia y Tailandia, ya que Dorna busca expandir la serie en el sudeste asiático, un foco de ventas de motocicletas.

Mientras tanto, el GP de Finlandia, que se celebrará en el KymiRing, situado a 150 kilómetros de Helsinki, es más que probable que se sume al calendario en 2019 – no 2018, como Dorna había anunciado en julio del año pasado-. “Todavía estamos hablando”, dijo Ezpeleta, quien aseveró que el el proyecto indonesio continúa y que siguen las conversaciones con Tailandia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s